La abogada de la familia de Katherine sostiene que Canini González la intentó prostituir y "por eso está muerta"
María Raquel Hermida apuntó contra el hombre de 70 años que fue linchado; "Preguntemos por qué está muerto este hombre ¿No querían callarlo?", deslizó
María Raquel Hermida, la abogada de la familia de Katherine, la joven que fue encontrada muerta el sábado en Monte Hermoso, cree aún el caso no está resuelto, pese a la detención esta madruga de la mejor amiga de la víctima, Daina Sánchez, y descartó que móvil del asesinato hayan sido los celos y las peleas entre ambas.
La letrada apuntó contra Juan Carlos Canini González, de 70 años, conocido como "el Gato", abuelo del ex novio de Katherine, que fue linchado por manifestantes tras conocerse la noticia de la muerte de la joven de 18 años. "La persona muerta [Canini] le pagaba a mujeres y Catherine le dijo que no, por eso está muerta", sostuvo en diálogo con radio La Red.
"Preguntemos por qué está muerto este hombre. No es para justificar la causa de su muerte, pero ¿había un motivo para matarlo? ¿No querían callarlo? La duda es la que nos da el conocimiento. Hablar a las 7 de la mañana de un caso resuelto es poco serio y ahora voy a ir a hablar con el fiscal", agregó.
Al sostener que el crimen de Katherine debe ser tipificado como femicidio, Hermida Leyenda, sostuvo la participación necesaria de Canini. La partipación de esta persona mayor[ Canini], a lo que se dedicaba este hombre. Según lo que cuentan los vecinos se dedicaba a la trata de personas y en el barrio le tenían miedo", señaló.
Hermida Leyenda cree que Canini González intentó prostituir a Katherine, que tenía un retraso madurativo, y a Daiana, con quien compartía casa. "El fin era sexual, es el único fin que tienen las mujeres para estos personajes. Cuánto más vulnerables son mejor porque les abre un campo de perversión", denunció.
Sánchez tiene 24 y alquilaba un pequeño departamento en los fondos del inmueble de Canini González. Ambos ya declararon como testigos en el inicio de la causa y, más que una sensación, dejaron elementos concretos como para que la fiscalía a cargo del caso concluyera que se contradijeron y/o mintieron cuando aseguraron que no habían visto a la víctima en esa parcela que compartían en viviendas separadas. Al menos cinco personas dijeron haber visto allí a Katherine entre la tarde del domingo 17 y parte del día siguiente.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso