Justicia: solo un día después del allanamiento, condenaron a un médico a prisión
Un dermatólogo fue sentenciado a seis años de prisión por distribuir en Facebook imágenes de abusos a una menor de 12 años
- 2 minutos de lectura'
Policías y funcionarios judiciales irrumpieron anteayer en una vivienda ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal. Allí fue detenido un médico dermatólogo de 71 años y se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y sistema de almacenamiento de datos. El detenido era el blanco del operativo y apenas un día después del allanamiento quedó frente a los investigadores. Confesó. No habían pasado 24 horas desde su arresto cuando fue convalidado un juicio exprés y la condena a seis años de prisión por distribuir imágenes de abuso de menores.
La Unidad Fiscal especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), a cargo de Daniela Dupuy, estuvo al frente de la investigación a partir de los datos aportados por el National Centre for Missing and Exploited Children, donde llegaron reportes sobre tres usuarios de la red social Facebook que había compartido en mensajes privados las imágenes de una abusada menor de 12 años. Esa información llegó a manos de la fiscal Dupuy el 18 de marzo pasado y en poco más de un mes se llegó directamente a la condena del responsable de transmitir esas fotografías.
El médico condenado ya había recibido una sentencia por un delito similar. Cuando los investigadores supieron que la conexión a Internet que había permitido subir esas fotografías a Facebook estaba situada en el domicilio de un hombre con antecedentes por la posesión y distribución de imágenes de niños y niñas abusados, no dudaron sobre la necesidad de concretar un allanamiento de urgencia, que según la información judicial, fue otorgado por el juez Rodolfo Ariza Clérici.
El pasado jueves ingresaron en esa vivienda los funcionarios judiciales y los agentes de la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad. El sospechoso fue arrestado y ayer fue imputado por la fiscalía. Reconoció su responsabilidad de enviar esas imágenes de abusos a otros usuarios de la red social. Y el juez Ariza Clérici aceptó la pena recomendada por la Ufedyci y condenó al médico a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
Temas
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito