“Justicia independiente”: los vecinos de Cristina Kirchner colgaron una bandera en su edificio
Tras el asesinato en ocasión de robo del quioskero Roberto Sabo en Ramos Mejía, se sumaron a los reclamos de mayor seguridad
- 3 minutos de lectura'
Vecinos del piso de arriba del departamento de Recoleta donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner colgaron ayer una bandera argentina con la leyenda: “Justicia independiente para una república democrática”. Esto sucedió en medio de las manifestaciones en reclamo de mayor seguridad en La Matanza, tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo.
No es la primera vez que los vecinos de la vicepresidenta cuelgan una bandera con mensajes dirigidos a la política. El 17 de agosto del año pasado, en el marco de algunas manifestaciones contra las medidas de cierre ante la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno, colgaron una que decía: “República Argentina democrática”.
Hace unos meses, en julio, tras superarse los 100 mil muertos por coronavirus en el país, mostraron una bandera con un un crespón negro.
Ayer, cuando se velaba el cuerpo del kiosquero, en medio de lamentos de familiares, amigos y vecinos, y cunado la vicepresidenta hacía reposo en su departamento tras la operación a la que se sometió el jueves pasado en el Hospital Otamendi, apareció esta nueva bandera con el pedido de Justicia.
Ayer, uno de los hijos de Sabo, Nicolás, habló sobre la necesidad de que se haga Justicia no solo por su padre, cuyo caso tomó estado público, sino por todos los argentinos. Además, señaló al intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, por la inseguridad en el partido.
“Hay mucha gente que quiere vivir y quiere estar en paz, y las cosas tienen que cambiar. Unos gritan contra [Mauricio] Macri, otros, contra Cristina [Kirchner], eso puede estar dividido. Pero ayer [por la manifestación del lunes] se vio a toda la gente coreando el nombre e insultando a la misma persona y eso no es casualidad: es causalidad, es porque algo hiciste mal mucho tiempo para que pase eso”, dijo Nicolás al referirse a Espinoza, el intendente de La Matanza, a quien se dirigían los reclamos de los vecinos.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo el lunes que el caso no se relaciona con la liberación de presos y que si bien es una cuestión de seguridad del partido de La Matanza,se comprometió con los vecinos de Ramos Mejía a “tener una reunión barrio por barrio” y a “discutir alternativas” que incluso estén por fuera de su ámbito de injerencia.
“Vamos a completar sus expectativas aunque no nos corresponda desde el área de Seguridad porque su reclamo es legítimo”, había prometido Berni, quien aclaró que abordará el tema tras las elecciones.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes