Justicia exprés: lo detuvieron anoche y hoy lo procesaron por el robo a un taxista
A la 1.10 del sábado pasado Darío K. pasó con su taxi Renault Logan por el cruce de las avenidas Cerrito y Córdoba, a 400 metros del Obelisco, y detuvo la marcha para que se subiera un pasajero, que le pidió que lo llevara hasta Parque Avellaneda. Cuando estaban por llegar a destino, el "cliente" esgrimió un cuchillo, tomó del cuello al conductor y le dijo: "Quedate quieto o te mato"; se llevó 2500 pesos y dos teléfonos celulares. Lo que no sabía el delincuente es que todo había sido grabado por una cámara que el chofer había instalado en el auto de alquiler.
Anoche, a las 22.30, el sospechoso fue detenido en un operativo hecho por la Policía de la Ciudad en Parque Avellaneda. Identificado como E.C.G., argentino, de 35 años, hoy mismo, menos de 24 horas después de haber sido apresado, fue procesado con prisión preventiva por el delito de robo con armas.
La decisión fue tomada por el juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola. "No cabe duda entonces, al menos con los alcances que el grado de convicción en esta etapa procesal requiere, que la persona detenida es la misma que sustrajo las pertenencias al taxista mediante el empleo de un cuchillo. En efecto, la persona que se observa en la filmación como autora de la sustracción coincide con quien se encuentra detenida en autos, circunstancia que no se encuentra controvertida por elemento alguno", explicó el magistrado.
El arma utilizada fue descripta como un cuchillo de "grandes dimensiones" (la cuchilla tenía diez centímetros).
E.C.G. había sido condenado el 21 de marzo de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 a la pena de un año y ocho meses de cárcel por el delito de robo con un arma de utilería en grado de tentativa.
"Estos antecedentes, que revelan su anterior incursión en los delitos –todos contra la propiedad–, a los que parecería haber recurrido nuevamente con el hecho por el que se lo juzga en este proceso, se comportan como un serio riesgo de comisión de otras infracciones penales, habida cuenta la proclividad que ha demostrado", explicó Yadarola al considerar los fundamentos de la prisión preventiva.
Temas
Otras noticias de Parque Avellaneda
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando