Juliá, en la mira de los pesquisas
En el expediente judicial del doble crimen de Unicenter, el fiscal del caso, Luis Angelini, vincula con los hechos a Gustavo Juliá, el empresario aeronáutico detenido en España acusado de haber intentado ingresar 944,5 kilos de cocaína ocultos en su lujoso jet.
"Este fiscal ya advirtió hace tiempo la asociación del hecho objeto de investigación [el doble crimen de Unicenter] con las firmas Federal Aviation SA y Medical Jet y propietarios, especialmente Gustavo Juliá", sostuvo el fiscal Angelini en uno de sus últimos dictámenes.
En uno de sus últimos dictámenes al que tuvo acceso LA NACION, el fiscal Angelini habla de integrantes de una empresa con sede en Puerto Madero que sería parte de la cadena de instigación "en un nivel en el que también emerge objetivamente la presencia de Gustavo Juliá".
Juliá, de 50 años, está detenido en España desde el 2 de enero del año pasado. Pasa sus días en el complejo penitenciario de Brians, en las afueras de Barcelona, a la espera del veredicto del juicio que se efectuó el 4 y 5 de este mes.
El fiscal del debate y quien estuvo a cargo de la investigación, David Benages, le solicitó a la Audiencia Provincial Sección Octava de Barcelona una pena de 13 años de prisión y una multa de 140.000.000 de euros para el empresario y su hermano Eduardo, el piloto del avión que aterrizó en el aeropuerto de El Prat el 2 de enero de 2011.
Se espera que el veredicto se conozca el mes próximo.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso