Jujuy: estacionó el auto, se olvidó de poner el freno de mano y atropelló a dos personas
El incidente ocurrió ayer en la capital provincial, en el barrio Gorriti, que se caracteriza por tener calles en pronunciadas lomadas; una mujer sufrió la fractura de su pierna pero se encuentra fuera de peligro
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 28 años murió ayer en la capital provincial de Jujuy tras ser atropellado junto con otra mujer por un auto cuyo conductor lo había estacionado en una calle con una pendiente pronunciada, pero sin freno de mano.
La tragedia ocurrió el jueves en la intersección de las calles El Carmen y la avenida El Éxodo, en una zona del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy que se caracteriza por sus calles trazadas sobre lomadas.
En un momento, cerca de las 15.30, el conductor de un vehículo marca VW Suran estacionó en la calle El Carmen, que posee una marcada pendiente, y según las primeras versiones olvidó poner el freno de mano para dejar asegurado el vehículo, por lo que el cambio saltó y el rodado avanzó a una velocidad que impactó en dos personas, informó el diario El Tribuno.
Las víctimas, un hombre de 28 años y una mujer de 33 años, fueron empujados con tal fuerza que salieron despedidos y dieron contra el asfalto.
El hombre de 28 años, domiciliado en la ciudad de Libertador General San Martín, golpeó su cabeza contra la calle, por lo que sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave. Cuando médicos del SAME llegaron al lugar, constataron que ya había muerto.
En tanto, la mujer fue trasladada de urgencia a la guardia del hospital “Pablo Soria” con el diagnóstico de fractura de una pierna y se encuentra fuera de peligro.
Los peritajes preliminares fueron realizados por efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti junto con oficiales de Seguridad Vial y se buscó al dueño del auto que atropelló a las dos personas.
Otro caso similar en Corrientes
En enero pasado se dio un episodio semejante en la capital de Corrientes, Resistencia. Allí un inspector de tránsito de 54 años murió arrollado por una camioneta de la municipalidad luego de que el conductor del rodado olvidara dejar puesto el freno de mano del vehículo.
Ramón Araujo falleció en la madrugada del 16 de enero en la esquina de las avenidas La Paz y Patagonia, mientras participaba de un operativo de seguridad vial por la segunda noche de la conmemoración musical que se desarrollaba en el anfiteatro Cocomarola.
Eran las 5.50 cuando una camioneta Peugeot Boxer, perteneciente al área de Seguridad Vial de la municipalidad de la ciudad de Corrientes, era cargada con conos refractarios y otros instrumentos. El chofer descendió del vehículo para colaborar, pero no activó el freno de mano de la camioneta. Fue entonces que el vehículo se abalanzó sobre el inspector de tránsito.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes, donde falleció tras sufrir dos paros cardíacos.
Otras noticias de Jujuy
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce