Silvino y Graciela Báez Sosa hablaron tras la condena por el crimen de Fernando: “Mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir”
Conmovida, la mujer señaló que está conforme con el fallo y que dejará en mano de sus abogados los próximos pasos del proceso judicial; reconoció que la sentencia le dio “un poco de paz”
- 40 minutos de lectura'
21.20 Fernando Burlando sobre el veredicto: “Son unos asesinos que mataron a un chico de manera cobarde”
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando confirmó que no habría posibilidad de acceder a la libertad condicional. “Aquellas personas que están condenadas y cumplieron las 3/4 partes pueden empezar a acceder a la libertad condicional pero en este caso de homicidio agravado es de por vida, y lo mismo para los coautores de 15 años”, indicó en diálogo con LN+.
Además, sostuvo que el fallo de los jueces para las tres personas que le dictaron 15 años estuvo mal, porque advierte que pese a que no todo estuvo filmado no significa que no haya ocurrido, considerando las declaraciones de los testigos.
21.11 Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa: “Sentí una enorme tranquilidad”
“Sentí una enorme tranquilidad cuando escuché la sentencia”, dijo Graciela en diálogo con LN+. “Trataré de dejarlo en paz y que pueda volar y vivir de su recuerdo”, agregó. A la vez, reafirmó que ninguno de los implicados se acercó a pedirle “perdón”.
Además, sobre la responsabilidad de las madres, responsabilizó a los hijos y desestimó que la culpa fuera de los medios o la prensa. “Eran ocho personas contra una y cuando se desmayó (Thomsen) no sentí nada de compasión como ellos tampoco sintieron con mi hijo”, aseguró.
20.03 La Fiscalía comenzó su proceso de apelación
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, dieron el primer paso formal en su estrategia de apelar la condena de tres de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, que fueron imputados por el delito de partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Horas después de la decisión del TOC1, los representantes del Ministerio Público fiscal Fiscal presentaron un recurso de reserva ante el Tribunal para que, en plazo de 20 días, puedan apelar la sentencia.
La fiscalía insistirá con su pedido de prisión perpetua para los tres jóvenes que recibieron la condena menor: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
19.37 Por qué Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo fueron acusados de falso testimonio
Además de las condenas a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado que recibieron Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli y las penas de 15 años de cárceles dictadas por su rol de partícipes secundarios a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores aceptó la apertura de una causa por falso testimonio contra Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, dos amigos de los condenados que estuvieron con ellos durante la mortal madrugada. Ese pedido había sido efectuado por la fiscalía durante los alegatos por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Los testigos, a diferencia de los imputados, tienen la obligación de decir la verdad frente al tribunal, por eso el fiscal Dávila aseguró que los acusados del asesinato de Báez Sosa mintieron y, sin embargo, no agregó una causa por ese hecho, algo que sí hizo con Guarino y Colazo. La potencial pena en caso de ser encontrados culpables es de un mes a cuatro años de prisión.
19.29 Burlando agradeció a la prensa y envió un mensaje a la Justicia
Después de una emotiva conferencia de prensa, el abogado Fernando Burlando extendió palabras de agradecimiento a la prensa. “Gracias por la ayuda que nos brindaron desde el inicio de la investigación”, dijo, al dirigirse a los medios presentes. “Que entienda la Justicia que no son necesarios los medios para iniciar investigaciones”, asestó el letrado.
19.26 Silvino Báez: “Se acordaron tarde de arrepentirse”
El padre de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez, evaluó el fallo de la Justicia y la reacción de los acusados al escuchar el veredicto. “Tenemos paz, mañana veremos cómo me levante de la cama. Hoy todavía no bajo de donde estoy, pero conseguimos algo grande, que es la perpetua para cinco y un poco de paz”, dijo el papá del joven asesinado.
“Creo que se acordaron tarde de arrepentirse; creo que son pibes que no sabían dónde estaban... Cuando [Máximo Thomsen] escuchó la sentencia se nota que se descompensó. No es joda dónde están; como padre solo puedo decir que esto debería ser visto antes de que pasara el asesinato de mi hijo”, resumió Báez.
Y remarcó: “Nosotros necesitamos un poco de paz, recuperar el ánimo porque lo que pasamos no se lo deseo a nadie; fue durísimo porque era el único que teníamos y verlo así en todos los videos es muy difícil”.
19.17 Los abogados se quiebran mientras los padres hablan
“Lo que les pasa a ellos nos pasa a nosotros”, dijo el abogado defensor Fabián Améndola, y resumió: “El dolor de ellos también es nuestro”.
19.07 “Mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir”, dijo la madre de Fernando Báez Sosa
La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, fue consultada por el momento en que Máximo Thomsen se desmayó hoy, durante la lectura del veredicto. “Me pareció actuado”, sentenció la mujer, que señaló no se movilizó. “Siempre tengo presente la forma en la que le dio la patada y se me presenta en la cabeza la sangre de mi hijo en la zapatilla y en la ropa”, explicó.
Y remarcó: “Es muy difícil prestar atención. No me conmovió para nada, porque sabían lo que hacían: disfrutaron al matar a mi hijo al llamarlo ‘negro de mierda’, lo tengo muy grabado en mi corazón”.
Sosa continuó: “Es muy difícil perdonarlos. Me arrebataron un hijo que solo quiso ir a divertirse y mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir. Su ausencia y nuestro dolor es perpetuo para siempre”,
19.01 Comienza la conferencia de prensa de Silvino Báez y Graciela Sosa
Al centro, Graciela Sosa, a su derecha, Silvino Báez; a la izquierda, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola. “La verdad es que después de tanta espera, tres años, escuchar el veredicto sonó fuerte cuando dijo perpetua y sentí una emoción al escuchar y me dio paz en el corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo”, dijo la madre.
Y siguió: “A partir de ahora nace una historia muy importante en la justicia argentina al ser condenados estos asesinos que arrebataron a nuestro hijo de la manera más cruel. Ahora culmina una etapa que hace mucho esperábamos”.
“Empieza una nueva etapa en nuestra vida para que sea sentencia firme. Ahora realmente haremos nuestro duelo y a aprender a convivir con el dolor. Ahora puedo sonreír un poco y sigamos como podamos nuestra vida”, remarcó.
Al ser consultada por cuál fue el momento más difícil del juicio, Sosa señaló: “En realidad, todas fueron muy difíciles. No es fácil ver como asesinan a tu hijo. No podía dormir de noche, siempre pensando en mi hijo levantando su mano implorando piedad, cosa que no ocurrió. En ningún momento vi una riña, solamente vi en el suelo tirado un chico mientras los otros le daban patadas”.
18.51 Fernando Burlando conversa junto a los padres de Báez Sosa antes de la conferencia
Instantes precios a la conferencia de prensa que encabezarán los padres de Fernando Báez Sosa, la familia conversa con el letrado que los representa, Fernando Burlando. El abogado defensor ya anticipó esta mañana que buscarán apelar el fallo condenatorio, en busca de una sentencia de prisión perpetua para los tres acusados que recibieron 15 años.
18.25 Los padres de Fernando Báez Sosa encabezarán una conferencia de prensa
Tras haberse conocido el fallo de la Justicia, Graciela Sosa y Silvino Báez -los padres de Fernando- encabezarán una conferencia de prensa desde Dolores esta tarde.
17.50 Los argumentos del tribunal para no condenar a perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, María Claudia Castro, fue la redactora del voto que sustentó las condenas por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Sus colegas Christian Rabaia y Emiliano Lazzari adhirieron a la posición argumentada por la jueza que había participado aquí de otro debate con fuerte interés social, ya que había integrado el equipo de fiscales que acusó a los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas.
Fue Castro, entonces, la que fundamentó la separación de responsabilidades en el crimen de Fernando Báez Sosa. Y consideró, apoyada luego por los otros dos magistrados, que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli debería tener una pena menor a la de los otros cinco imputados y optó por una sentencia de 15 años de prisión para esos tres jóvenes de Zárate por el asesinato cometido el 18 de enero de 2020.
Y en el fallo al que accedió LA NACION, fundamentó la jueza Castro es decisión: “Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Viollaz y Blas Cinalli, luego de ver en el estado de absoluta indefensión en que quedó la víctima inmediatamente después de recibidos los dos primeros golpes y el accionar de sus consortes, apoyaron a los coautores y, de acuerdo al rol que cada uno asumiría en el ataque focalizado en la víctima fatal, prestaron una colaboración, si bien no imprescindible, lo suficientemente apta para favorecer la consumación del crimen”.
En la línea argumental del fallo se establecen dos momentos: el acuerdo de los ocho para golpear a Báez Sosa y la continuidad de solo cinco para dar muerte al joven de 19 años en esa madrugada de Villa Gesell.
17.29 De la expectativa a querer “pasar de página”: así se vivió en Zárate el fallo por el crimen de Fernando Báez Sosa
En Zárate, la ciudad ribereña es la que vio crecer a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, que hoy recibieron la pena de prisión perpetua, y a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, que fueron condenados a una pena de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del asesinato, siguieron el veredicto desde los televisores de los bares.
Conocé cómo se vivió el cierre del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa acá.
17.13 El padre de Fernando Báez Sosa dijo sentirse “bastante aliviado” por las condenas
Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde sentirse “bastante aliviado” por las condenas impuestas a los rugbiers que mataron a su hijo, aunque consideró insuficiente las penas de 15 años de encierro para tres de ellos.
“Creo que a tres acusados les ha quedado un poco corta la condena”, dijo el hombre a la prensa al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores y en referencia a las condenas como partícipes secundarios de Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.
Silvino, rodeado de periodistas, policías y personas que se acercaban a saludarlo, dijo sentirse “bastante aliviado” con el fallo, pero aclaró que sus abogados van a apelar esa participación secundaria achacada a los tres rugbiers condenados a quince años de prisión.
El padre de Fernando reconoció que se “sorprendió” con la sentencia porque él “esperaba veinticinco años o perpetua” para todos los acusados.
“Tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela (su esposa y madre de la víctima) en todo y seguirá adelante porque esto no termina todavía”, señaló.
Y, por último, agradeció el apoyo de la gente en general y de las personas que se acercaron a Dolores.
16.56 “La extensión del daño causado”: el agravante tomado en cuenta por el tribunal
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores consideró como agravante para la sentencia a los ocho acusados condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, la “extensión del daño causado” y como único atenuante, que no tenían antecedentes penales.
“Sin perjuicio de la distinta situación en la que quedan subsumidas las conductas endilgadas a los efectos de la pena, en atención a lo propiciado por los representantes de los Particulares Damnificados, valoro como agravante la extensión del daño causado”, señaló la presidenta del tribunal, la jueza María Claudia Castro en el fallo, al que adhirieron sus colegas Emiliano Lazzari y Christian Rabaia.
Sobre este punto, la magistrada agregó: “Tomo especialmente en cuenta, en tal sentido, la juventud de la víctima y la consecuente obturación de sus proyectos de vida”. “Dichas circunstancias resultan subsumibles como agravante de la pena en el parámetro ‘extensión del daño causado’ que contiene el artículo 41 del Código Penal”, explicó la magistrada.
A su vez, al evaluar atenuantes, la misma jueza solo mencionó la ausencia de otras condenas por parte de los ocho acusados, cinco de los cuales recibieron como coautores de un homicidio doblemente agravado la pena de prisión perpetua, y los otros tres, el máximo de 15 años de prisión como partícipes secundarios.
“Asimismo, y habiendo sido propuesto por la acusación particular, computo la ausencia de antecedentes penales condenatorios por parte de los inculpados como atenuante de las penas a imponer”, añadió.
16.35 “Lloren ahora, basuras”: el crudo mensaje de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa
Virginia Pérez Antonelli fue quien, a sus 17 años, le realizó RCP a Fernando Báez Sosa. Fue, también, una de las testigos más importantes en la causa que derivó en la condena a los ocho jóvenes de Zárate. Al ver a Báez Sosa agonizar en la calle, Virginia intentó reanimarlo con RCP. Tres años después, su testimonio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores fue clave para la posterior condena de los agresores.
A minutos de conocerse el veredicto, escribió: “Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy. #JusticiaPorFernando”.
Mientras tanto, cuando ya se supo la sentencia, la joven posteó: “No sé qué decir, estoy desmayada hace veinte minutos”. Y apuntó: “Lloren ahora basuras”.
lloren ahora basuras
— virshi (@VirgiiPerez) February 6, 2023
16.12 Los condenados van a la alcaidía de Melchor Romero
Los ocho condenados hoy por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
Si bien para el juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que esta tarde los condenó por el crimen, dispuso vía oficio que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada alcaidía.
Hacia allí partieron esta tarde desde los tribunales de Dolores y en unidades del SPB, los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).
Fuentes judiciales indicaron que más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal.
15.54 “Estoy orgullosa de mi hijo”, dijo la madre de un amigo de Fernando
“Vivimos todo con mucha emoción”. Así lo definió Cristina, madre de Tomás D’Alessandro, íntimo amigo de Fernando Báez Sosa. En los alrededores del tribunal de Dolores, la mujer dijo: “Quisimos sostener a los padres, vinimos a buscar justicia”.
Y, en diálogo con LN+, siguió: “Estoy orgullosa de mi hijo y ahora siento una euforia que me va a costar aflojar”.
La mujer hizo alusión a la carta que escribió D’Alessandro en las redes, en la previa al veredicto de la justicia. “Esto que escribió resume lo que es él, lo que hizo y la compañía hasta el mismo día de hoy”, dijo, y señaló: “Nos abrazamos y con eso alcanzó”
“Vinimos a escuchar perpetua y lo escuchamos; veremos qué pasa con el resto”, resumió.
15.31 Los nueve testimonios “clave” que los jueces utilizaron para condenar a los acusados
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores que condenó hoy a los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa -cinco de ellos a prisión perpetua- tuvo en cuenta el testimonio de nueve testigos que fueron considerados clave para determinar las responsabilidades de cada uno de ellos en el hecho ocurrido en enero del 2020.
De los 87 testigos que declararon en el juicio, en la sentencia los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia mencionaron nueve de ellos, cuyas declaraciones fueron vitales para entender la mecánica del hecho.
1) Lucas Santiago Filardi, amigo de Fernando Báez Sosa. “Con la primera piña se cayó, llegó a poner las manos, intentó levantarse y de ahí empezaron piñas y patadas y no pudo levantarse. Fue con mucho ensañamiento. Era al cuerpo de Fernando, con dureza (...) Thomsen y Luciano Pertossi le estaban pegando a Fernando. No eran tres personas, eran claramente más las que le pegaban a Fer, porque se iban turnando (...). Yo diría que cuatro o cinco”.
2) Juan Bautista Besuzzo, amigo de Fernando atacado a golpes. “Veo a un masculino de remera blanca y pantalón marrón que le da una piña y lo sienta. Después otro masculino con bermuda de jeans y remera verde que le pega patadas en la cabeza. Fer no podía responder, estaba totalmente inconsciente, con los ojos cerrados, rendido. Thomsen le dio tres patadas en la mandíbula. Cuando cualquiera de nosotros quisimos impedir el ataque, no pudimos o nos sacaron. No nos dejaron ayudarlo”.
3) Luciano Nahuel Bonamaison, amigo de Fernando, atacado a golpes. “Buscaban a Fernando. Fueron todos directo a él y cuando quisimos intervenir para defenderlo, nos sacaban. Vi cuando Máximo Thomsen le pega una patada a Fernando con odio, con brutalidad, con intención de matarlo. Arengaban diciendo ‘vamos, vamos, mátenlo al negro de mierda’”.
4) Alejandro Muñoz, personal de seguridad privada de Le Brique. “Ahí veo a todos los rugbiers que vienen corriendo y como que se paran y empiezan a pegarle a Fernando. Fernando como que se quiere levantar y uno que estaba con rodete y camisa blanca le pegó una patada en la cabeza y no se levantó más. Se turnaban para pegarle a Fernando. El ataque terminó cuando volvieron los efectivos de Infantería. Uno de los chicos dijo ‘vamonos que viene la policía’. Se iban turnando, unos cubrían y los otros pegaban. La saña era con Fernando. Uno de los que más pegaba era el que saqué yo, Thomsen. Todo el grupo pegó. Esto ocurrió enfrente de Le Brique. Yo estaba en la puerta del boliche viendo. La golpiza fue con saña, con mucha violencia. Nunca vi nada igual. Hace 20 años que laburo de esto y nunca vi pegarle tanto a una persona. Las patadas eran la mayoría a la cabeza”.
5) Tomás Bidonde, testigo circunstancial del hecho. “Había dos personas de frente y dos de espaldas a mí. Golpes, patadas, el chico estaba arrodillado. Vi de frente a Máximo Thomsen pegando, golpeando al chico que después fallece. Recuerdo que casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas. A Fernando lo veo primero de rodillas y ahí le estaba pegando. Ya sobre el final estaba en el suelo directamente. Ahí lo vi en el suelo y le pega patadas. Fernando ya estaba en el suelo y veo las patadas en la zona del costado. Una persona le pega una patada en la cintura, del lado izquierdo, antes de esa patada también vi que lo golpeaba esa misma persona. Los que agredían a Fernando en principio eran cuatro. Yo lo viví y te queda porque es algo muy agresivo y estuve ahí. Desde que pasó esto me puse mal pocas veces, hoy fue una de ellas, por la agresividad de los golpes que vi”.
6) Tatiana Caro, testigo. “Fernando cae en el piso, intenta levantarse y ya no pudo, porque nunca pararon de pegarle. No le dieron posibilidad de defenderse. Era como pegarle a una bolsa de papas. Después que le pegaron la primera piña, Fernando intentó levantarse, y ya después no. Tenía toda la cara golpeada y pisada. Le pegaban patadas en la cabeza y en el cuerpo. En ningún momento Fernando se quiso parar de manos, fue con saña”.
7) Marcos Acevedo, testigo circunstancial. “En el momento que le están pegando a Fernando hay un chico de camisa blanca que le pega tres o cuatro trompadas en la cara a Fernando que lo dejan inconsciente. Fernando ya estaba totalmente desvanecido, no se refugiaba la cara, no se podía defender. Los chicos que cruzan para ayudar no llegan porque les salen al cruce y no los dejan. Después recuerdo que un chico de bermudas y camisa oscura le pega un par de patadas en la cabeza y lo termina de rematar”.
8) Valentín Rodríguez, testigo circunstancial. “Se fue la policía y empezó el ataque. Duró aproximadamente un minuto. Los golpes eran brutales. Muy fuertes. Si bien había visto otras peleas en los boliches, nunca con tanta intensidad o fuerza en los golpes”.
9) Sebastián Saldaño, testigo circunstancial. “Nunca había visto a tantas personas golpear a una sola. Normalmente, en una pelea, la paliza se detiene cuando uno cae al piso y quizás sigue si se levanta. Acá siguieron con la máxima fuerza y bronca que tenían. Pararon la agresión solo cuando vieron que ya no tenía respuesta”.
15.09 Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio: “Estamos unidos por el mismo dolor desgarrador”
“Le dije gracias Burlando por lo que hizo con la injusticia que se cometió”, dijo Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el niño de cinco años que murió en manos de la madre y su pareja. “La vi tan destrozada a Graciela y a Silvino... estamos unidos por el mismo dolor desgarrador”, sumó.
Por su parte, Cristian Dupuy -padre de Lucio- señaló: “Después de una sentencia se mezclan muchas cosas. Es muy fuerte, así que acá estamos para darle todo nuestro apoyo a Silvino y a Graciela”. “En casos como estos, la gente da mucha fuerza, con la ayuda de la sociedad en su conjunto podemos hacer muchas cosas”, siguió.
14.54 El fiscal Juan Manuel Dávila: “Estamos convencidos de que las tres personas actuaron en carácter de coautores y no con participación secundaria”
“Estamos convencidos de que las tres personas actuaron en carácter de coautores y no con participación secundaria”, definió después de la lectura del veredicto el fiscal Juan Manuel Dávila.
Tras remarcar que todavía no ha tenido oportunidad de leer los fundamentos del tribunal, Dávila dijo: “Acá hay muchas familias que se han arruinado. Los padres empezaron con llantos y es una cuestión lógica, hay vidas que han cambiado para siempre”
Por su parte, el fiscal Gustavo García, anticipó: “Seguramente recurriremos a Casación”.
14.47 Diego Escoda, fiscal general: “Se consiguieron condenas muy duras”
El jefe de los fiscales que actuaron en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa, Diego Escoda, destacó el trabajo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García. “El fallo es con una condena muy dura, creo que se ha hecho justicia”, evaluó.
14.43 Uno por uno: qué condena recibió cada uno de los ocho acusados por el asesinato de Villa Gesell
Este lunes al mediodía se conocieron las condenas para los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020. Cinco de los acusados -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi- recibieron condena a prisión perpetua condenados por el crimen de homicidio doblemente calificado, por premeditación y alevosía. Los otros tres -Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz- fueron condenados, como partícipes secundarios, a 15 años de prisión.
La fiscalía y la querella había solicitado la pena de prisión perpetua para Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli por el “homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas” del joven de 18 años atacado a golpes por los imputados en la puerta de un boliche de Villa Gesell.
14.30 Fabián Améndola: “A nuestro criterio pesó la piedad por sobre la justicia”
En línea con lo declarado por Fernando Burlando, Fabián Améndola, también abogado de la familia Báez Sosa, consideró que corresponde que los tres acusados que recibieron penas de 15 años sean condenados a prisión perpetua. “A nuestro criterio pesó la piedad por sobre la justicia”, dijo, en diálogo con LN+.
“La sentencia no nos parece que sea coherente”, reforzó Améndola.
14.16 La defensa de la familia Báez Sosa apelará el fallo
El abogado Fernando Burlando -quien encabezó la representación de la familia Báez Sosa junto a Fabián Améndola- anticipó que apelará el fallo por las tres condenas que no fueron a prisión perpetua. “Esto recién comienza, una Justicia débil, al momento de evaluar sentencias, creo que no es Justicia”, evaluó.
No obstante, Burlando consideró: “Es el primer paso hacia el camino de una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”.
“No estoy enojado, soy un poco pasional. Si tenemos una justicia que es contemplativa, una contemplación que no tuvieron cuando Fernando pedía clemencia, la Justicia no es justicia”, siguió, y apuntó: “El tribunal tuvo clemencia con los acusados. Es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.
“¿Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña y cómo le van a poner una participación secundaria? Nosotros ahora a través de recurrir a Casación vamos a llegar a una instancia donde también se analiza jurídicamente estas circunstancias que, a mí personalmente, me duelen. Los fallos salomónicos son una mierda”, continuó Burlando.
Y remarcó: “¿Qué pensaban? ¿Qué me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia”.
14.11 Graciela Sosa: “Se hizo un poquito de paz en mi corazón, se hizo justicia”
En diálogo con LA NACION, Graciela Sosa -madre de Fernando- consideró que “se hizo justicia. “Se hizo un poquito de paz en mi corazón”, aseguró.
Por su parte, Silvino Báez -padre de Fernando- señaló: “La sentencia está muy bien, a tres acusados se quedaron cortos, pero vamos a apelar”. “Nos vamos en paz y aliviados”, confesó.
14.00 Fernando Burlando: “Esto recién empieza”
Tras la condena del Tribunal de Dolores, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, evaluó el fallo en diálogo con LA NACION.
“Esto recién comienza, una Justicia débil, al momento de evaluar sentencias, creo que no es Justicia”, sostuvo, y remarcó: “Entendimos siempre que una justicia contemplativa con la juventud de los acusados y no de una víctima, no es Justicia”.
13.58 Aplausos para los padres de Fernando Báez Sosa mientras salen de Tribunales
“Vamos por todo”, dijo Silvino Báez a LA NACION en su salida de los Tribunales de Dolores.
13.56 Piden que se investigue por falso testimonio a Guarino y Colazo
Además de las condenas para los ocho involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.
Así, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.
13.52 Desalojaron la sala de audiencia
La sala de audiencia del Tribunal de Dolores donde se leyó el veredicto condenatorio fue desalojada. Solo quedaron los condenados, los letrados y los familiares de las partes.
13.48 El mensaje de Rodríguez Larreta, tras la condena
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo alusión al fallo condenatorios del tribunal de Dolores. “La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón”, escribió en su perfil de Twitter.
La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón. pic.twitter.com/tITecbEOpm
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 6, 2023
13.37 Continúa la lectura del veredicto
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Thomsen es uno de los cinco “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Los otros tres fueron encontrados coautores secundarios a tres a 15 años de prisión.
13.35 Oscar Rossi: “Creo que es un fallo esperado”
En diálogo con LA NACION, Oscar Rossi -el padre de Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa- evaluó el fallo del tribunal de Dolores. “Creo que es un fallo esperado”, consideró.
13.31 Los familiares de los acusados lloran y se abrazan
Después de haber sido condenados, los agentes de la fuerza de seguridad esposaron a los ocho involucrados. “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”, exclamó Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen.
La lectura del veredicto sigue suspendida mientras en el hall del Palacio de Tribunales se abrazan Tomas de D’ Alessandro -amigo de Fernando- y Oscar Rossi -suegro de Fernando-.
13.29 Máximo Thomsen se desmayó y detuvieron la lectura del veredicto
“Es todo una mentira”, dice la madre de Thomsen, después de que su hijo, Máximo, fuera condenado a una sentencia de prisión perpetua. El joven colapsó durante la lectura del veredicto del tribunal.
13.23 Cinco perpetuas por el asesinato de Fernando
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano Pertossi, fueron considerados coautores del asesinato y condenados a una sentencia de prisión perpetua. Los otros tres imputados fueron coaturoes secundarios por el homicidio doblemente agravado.
13.18 El veredicto es unánime
Veredicto condenatorio contra todos los acusados. Cinco de los ocho acusados fueron condenados como autores y tres como partícipes secundarios por el crimen de Fernando Báez Sosa.
13.16 Ingresan los jueces a la sala
Ya se puede decir sentencia como resultado del veredicto. Así lo dijo la presidenta del tribunal, María Claudia Castro. Cinco de los acusados fueron encontrados coautores y tres partícipes secundarios.
13.11 El veredicto va ser leído por el secretario del tribunal, Federico Marasco
Entre acusados, abogados, fiscales y familiares hay cerca de 100 personas.
13.10 Pequeño cruce en la sala
Una joven que está entre los periodistas quiso sacar una foto con su teléfono celular y Marcos Pertossi, el padre de Lucas, dijo: “No se pueden sacar fotos”.
13.08 Ingresan los padres de Fernando Báez Sosa y solo faltan los jueces
Tan solo minutos después de las 13 ingresaron los padres de Báez Sosa; solo resta la llegada del tribunal para la lectura del veredicto.
13.05 Entran los acusados a la sala de audiencias
Ubicados frente a donde están sentados sus padres, los ocho acusados ingresaron a la sala de audiencias custodiados por 11 agentes penitenciarios.
12.57 Ingresan Fernando Burlando y Facundo Améndola a la sala de audiencias
Los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa ingresaron a la sala donde el tribunal leerá el veredicto en minutos.
12.49 “¡Perpetua, perpetua!”: el grito de la gente mientras ingresan los padres a Tribunales
Más de 150 familiares de víctimas de delito acompañan a los padres de Fernando Báez Sosa en los tribunales de Dolores. Las consignas exclamadas fueron un grito de Justicia y el reiterado pedido de perpetua para los ocho imputados.
12.46 “La única paz es conseguir justicia para mi hijo y eso es perpetua para todos los asesinos”, dijo la madre de Fernando Báez Sosa
En su camino hacia la sala de los Tribunales de Dolores, Graciela Sosa -madre de Fernando Báez Sosa- extendió palabras de agradecimiento a los presentes. “Muchísimas gracias a todos ustedes por estar acompañándonos desde el primer día”, dijo, y remarcó: “Por fin ha llegado el momento de la sentencia. Estamos confiados de que se va a hacer justicia para Fernando”.
Sosa, quien aseguró que para el matrimonio la muerte del hijo se siente reciente, explicó: “Vinimos con la esperanza de conseguir justicia para que le pueda descansar en paz. Sé que Fernando me está acompañando”.
Puntualmente, al ser consultada por qué sería algo justo, la madre de la víctima dijo: “La única paz es conseguir justicia para mi hijo y eso es perpetua para todos los asesinos”.
12.42 Ingresan en la sala de audiencias los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García ingresaron en la sala de audiencias cuando faltan menos de 20 minutos para el horario pautado para que el tribunal de a conocer su fallo, a las 13.
12.41 Juan Carlos Blumberg llegó a los tribunales de Dolores
El padre de Axel Blumberg, Juan Carlos Blumberg, se hizo presente en los tribunales de Dolores, así como también lo hicieron las Madres de Dolor, y otras agrupaciones de familiares de víctimas de distinto delitos.
12.36 El abrazo de la madre de Fernando Báez Sosa y el abuelo de Lucio Dupuy
En los instantes previos al veredicto en el marco de la causa por el crimen de Fernando, Graciela Sosa -madre del joven asesinado- y Ramón Dupuy -abuelo del niño asesinado por su madre y la novia- se fundieron en un abrazo.
#AHORA El abrazo y las lágrimas de Graciela y Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, a minutos de la sentencia del juicio por el crimen de #FernandoBaezSosa pic.twitter.com/I4naY3MsBJ
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) February 6, 2023
12.27 Fabián Améndola, otro de los abogados de la querella: “Si no sale el resultado esperado, iremos a Casación”
Fabián Améndola, otro de los abogados de la querella dijo antes de lectura del fallo: “No es fácil pedir perpetua para ocho personas. Lo hicimos cuando realmente estuvimos convencidos. Nosotros descartamos haya sido homicidio en riña y preterintencional”. Y, en sintonía con Burlando, agregó que “si no sale el resultado esperado, iremos a Casación” para apelar la decisión del TOC N°1 de Dolores.
12.24 Ingresaron dos amigos de la víctima que declararon cómo testigos
Ingresaron a la sala de audiencias Tomás D’ Alessandro y Juan Manuel Pereyra Rozas, dos amigos de la víctima que en las primeras audiencias declararon cómo testigos.
12.13 Establecieron un cordón humano para separar a los familiares de las partes
Se espera que en el pasillo que separa las dos filas del banco donde se sientan los familiares de los acusados y las personas que acompañan a los padres de la víctima haya personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a modo de cordón humano.
12.11 En la sala de audiencia ya están abogados de los ocho acusados
En la sala de audiencia ya están Hugo Tomei y Emilia Pertossi, abogados de los ocho acusados, a la espera de la lectura del fallo del TOC N°1 de Dolores.
11.58 Fiscal Juan Manuel Dávila: “Vamos a espera lo que diga y resuelva el tribunal”
En medio de un férreo hermetismo por parte de los jueces, el fiscal Juan Manuel Dávila dijo: “Vamos a espera lo que diga y resuelva el tribunal”. Además, acotó que no tienen confirmación si solo se lee la parte dispositiva o sentencia completa.
11.43 Llegó el abuelo de Lucio Dupuy: “Ojalá sea una condena ejemplar”
Cuatro días después del duro fallo condenatorio por el homicidio de Lucio Dupuy contra su madre y la pareja de ella, Ramón, el abuelo del menor asesinado se presentó en los tribunales de Dolores para presencial el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Venimos a acompañar. Hablé con Graciela [la madre de Fernando]. Conforme con lo que se merecen, ojalá sea una condena ejemplar”, dijo.
11.36 Ingresan más familiares de los acusados
Una segunda tanda de familiares de los acusados ingresa mal tribunal como Marcos Pertossi, el padre de Lucas, y Francisco Thomsen, hermano de Máximo.
11.28 El reclamo de familiares de víctimas de delito
Cerca de 40 familiares de víctimas de delitos se acercaron hasta las vallas y con un megáfono en mano reclamaron a los gritos: “Buscamos justicia y qué sea perpetua para todos”. “Todos somos Fernando, a todos nos mataron a alguien y caminamos porque necesitamos justicia”, dijo Karina Villagrán, tía de Sol Villagrán. “Aunque los padres deberían pedir perdón, Fernando no vuelve”, agregó, y sostuvo que la condena “sirva y sea ejemplar”.
11.23 Ingresa la primera tanda de familiares los imputados
Ingresaron al Palacio de Tribunales de Dolores los familiares de ocho imputados: Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.
11.17 Entrá a tribunales Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados
Entrá a tribunales Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados, quien pidió la absolución de todos los imputados ya que argumentó que “los hechos alegados por la fiscalía y la querella no respetan el objeto de la requisitoria de elevación a juicio”. Además, Tomei dijo que la cobertura mediática del caso condenó socialmente a los acusados.
11.16 “Esperamos perpetua. A Fernando lo mataron”
“Esperamos perpetua. A Fernando lo mataron, lo asesinaron, lo acribillaron, le pegaron por atrás. La única víctima es Fernando”, dijo Silvana Perhauc, integrante del grupo Justicia por Fernando de Villa Gesell.
11.06 Los suegros de Fernando acompañan a sus padres
Para acompañar a los padres de Fernando, están Oscar y Alejandra Rossi, el padre y la madre de Julieta, la novia de Báez Sosa.
10.51 “Pedimos Justicia por Fernando”, dice una vecina de Dolores
“Espero que los jueves hagan su trabajo, son excelentes profesionales. Pedimos Justicia por Fernando“, Inés Teruggi, vecina de Dolores que trajo volantes con la imagen de Fernando para repartir.
10.03 Cómo será el día después del veredicto para los imputados, su defensor y los acusadores
La ley establece una ventana de 20 días después de la lectura de los fundamentos de la sentencia para que la defensa de los ocho imputados presente un recurso; luego, no existen plazos para que los tribunales superiores dicten una resolución; hay casos en los que el proceso duró 13 años.
9.31 El acusado que más le pegó a Fernando y el primero en llorar en el juicio
Entre los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Máximo Pablo Thomsen fue el que más pegó, también el que rompió en llanto antes que otro detenido al decir sus últimas palabras frente al Tribunal Oral N° 1 de Dolores, el primero en pedir asistencia psicológica, el que se anticipó a los demás para pegarle a la víctima mientras estaba indefensa, en el piso; fue el que gritó “a este negro de mierda me lo llevo de trofeo” y fue el que dejó su marca en el maxilar del joven estudiante de medicina, cuando le pisó la cabeza con el talón de su pie izquierdo.
Thomsen también fue el más exaltado entre el grupo de diez amigos zarateños expulsados del boliche Le Brique. Alejandro Muñoz, jefe de seguridad del local nocturno de Villa Gesell recordó, en el juicio oral, la fuerza que tuvo que aplicar con un compañero, para contener al acusado.
También fue de Thomsen la seña en la que se pasó el dedo índice por debajo del cuello a modo de amenaza contra Fernando, al que responsabilizó porque los custodios lo expulsaron del boliche.
El nivel de excitación de Thomsen no decayó aún después de asesinar a Fernando. La testigo Andrea Fabiana Ranno, encargada del turno noche del hotel Inti Huasi, situado en el recorrido que hicieron los imputados luego del crimen, reconoció a Thomsen y lo recordó por su forma de caminar, marcando cada paso como si le pegara al piso.
9.06 Del “caducó” al “quería pedir disculpas a la familia”
El 18 de enero de 2020, a las 4.55, Lucas Pertossi envió un mensaje de voz por medio de la aplicación WhatsApp. “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”. Se refería Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell.
Tres años y ocho días después del audio, que fue reproducido una y otra vez en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, Pertossi, de 23 años y apodado Croniquita, volvió a hablar. “Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal, muy triste por todo lo sucedido. A toda persona que afecté quiero pedir sinceramente mis disculpas. Nunca tuve intención de matar nadie y de participar de ningún asesinato, para nada. Quiero decir gracias por este momento, por escucharme”.
9.01 Burlando: “Prisión perpetua para los ocho acusados, no pensamos otras alternativas”
El abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, habló a horas de conocerce el fallo del TOC N° 1 de Dolores y sostuvo: “Creo que el tribunal no se va dejar engañar”. “Nosotros nos consideramos satisfechos si los ocho detenidos terminan condenados a prisión perpetua”, agregó.
“Prisión perpetua para los ocho acusados, no pensamos otras alternativas”, dijo Burlando. “Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy. Ese sería el fallo la máxima para nosotros”, dijo el abogado en declaraciones formuladas a los medios de prensa en Dolores.
En ese sentido, el abogado adelantó que apelará la decisión del tribunal en caso de que los ocho acusados no sean condenados a la pena máxima. “Si vemos desequilibrio, vamos a seguir buscando Justicia en el tribunal que sea. Entendemos que todos deben ser condenados a prisión perpetua ya que hay elementos de mucha contundencia para afirmar lo que estoy diciendo”, aseguró.
Además, el letrado agradeció el afecto que recibieron los padres de Fernando, aunque vaticinó que la fuerza que reciben “en algún momento se va a apagar”. “Yo creo que eso va a ocurrir cuando la sociedad le dé una respuesta a través de la Justicia y seguramente pueda ser hoy. Todo lo que pasa a partir de hoy con Silvino y Graciela solamente ellos van a poder digerir o dar a conocer también. En Fernando estaban depositados todos sus sueños, sus proyectos, todo su amor, su vida económica. Después de esto seguramente vienen los momentos más duros”, describió el abogado.
Por último, Burlando instó a Graciela y Silvino a que apoyen a padres en otras causas similares. “Eso les va a generar algún tipo de motivación y algún tipo de objetivo en la vida, cuando uno pierde un hijo, todo se le puede cruzar por la cabeza a un ser humano, esperemos que canalicen como canalizaron hasta ahora con solidaridad y apoyo a gente que sufre tragedias”, concluyó.
8.28 La conmovedora carta de un amigo de Fernando antes del veredicto
“Involucrate”. Así lo resumió Tomás D’Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa, en una conmovedora carta en la víspera de la sentencia por el crimen del joven en Villa Gesell, en 2020. En un sentido texto, el compañero de secundario de la víctima fatal de la golpiza a la salida de Le Brique pidió justicia y dejó un mensaje para la sociedad.
“Involucrate para brindar un poco de luz en momentos oscuros, involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque otros te digan que no lo hagas, involucrate aunque pienses que tenés todo para perder”, siguió el joven, y enfatizó: “No te hacés una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte”.
8.13 Los escenarios de las posibles penas entre la prisión perpetua y la absolución
Si los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hacen lugar a lo planteado por fiscales y particular damnificado y entienden que todos o algunos son coautores del mismo delito, la pena que les cabe es la prisión perpetua. En caso de que el tribunal considere acreditado uno solo de los agravantes, la pena será también de perpetua para aquellos que sean hallados penalmente responsables como coautores. Esa calificación implicaría, además, que no se pueda pedir un beneficio de salida anticipada hasta pasar un mínimo de 35 años en prisión.
De ese peor escenario para los acusados se pasa al mejor -y menos factible por testimonios y pruebas- que es la absolución reclamada por el abogado Hugo Tomei. Planteó en su alegato ante el tribunal que los ocho imputados sean absueltos ya que existió una “incongruencia” entre la imputación original con la que llegó a juicio y la que la fiscalía propuso en su alegato.
Por otro lado, pidió la nulidad del secuestro de los celulares y prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos, y dedicó parte de su argumentación a cuestionar distintos procedimientos de la causa y el tratamiento mediático recibido por el hecho. Esa estrategia apunta a aceptar la derrota en primera instancia para impulsar reclamos técnicos cuando se apaguen las luces de las cámaras. El homicidio en riña es la otra alternativa que la defensa consideraría un éxito. Es que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión. Y los ocho imputados ya llevan tres años en prisión. Incluso con la aplicación del máximo de la escala los pondría a pasos de pedir alguna salida.
7.48 Otro de los acusados pidió asistencia psicológica en la cárcel
Poco antes de que se dicte el veredicto en el juicio que tiene a ocho jóvenes como acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa, uno de los imputados solicitó asistencia psicológica. Según fuentes oficiales, en esta oportunidad, fue Enzo Comelli, uno de los dos responsables de asestar el primer golpe en la nuca contra el joven estudiante de Derecho asesinado el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, quien solicitó una conversación con la profesional que trabaja con los internos de la penitenciaría de Dolores.
7.33 Los argumentos por los que la defensa pide la absolución y la querella, prisión perpetua
La fiscalía y la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli por el “homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas” del joven de 18 años atacado a golpes por los imputados en la puerta de un boliche de Villa Gesell.
Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados, solicitó la absolución de todos los imputados dado que “los hechos alegados por la fiscalía y la querella no respetan el objeto de la requisitoria de elevación a juicio”. Además, Tomei dijo que la cobertura mediática del caso condenó socialmente a los acusados. El juicio comenzó el 2 de enero pasado con la etapa probatoria, que contó con más de 80 testigos.
7.15 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia
Hoy a las 13, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años y 18 días en Villa Gesell. Entonces, se sabrá si los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, como solicitaron en sus alegatos el Ministerio Público Fiscal y los abogados que representan a los padres de la víctima, decidieron condenar a prisión perpetua a los ocho jóvenes acusados por el crimen o, como pidió Hugo Tomei, defensor de los imputados, firmaron la absolución de los sospechosos o fijaron distintas penas según la participaron y la responsabilidad que entendieron fue probada para cada uno.
Más notas de Fernando Báez Sosa
"Quiero salir para abrazarla". Máximo Thomsen contó que se puso de novio en la cárcel tras el crimen de Fernando Báez Sosa
Una por una. Las cuatro contradicciones entre lo que dijo Máximo Thomsen y las pruebas del juicio por el crimen de Báez Sosa
“Es la sangre de mi hijo”. La reacción de la madre de Fernando Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”