Juicio en Dolores: “Fue muy fuerte y desgarrador para nosotros ver como festejaron, como se avisaron, que Fernando había caducado”
Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a realizar una oración interreligiosa en Dolores el 18 del actual, al cumplirse tres años del homicidio
- 3 minutos de lectura'
Cada juicio potencia el dolor de los familiares de una víctima mortal. A la perdida se suman en las audiencias relatos fuertes de testigos y definiciones crudas de técnicos. Por esa situación pasan cada día Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando. Se mantienen firmes por su reclamo de justicia, según ellos mismos explican. Pero la de hoy fue una audiencia particularmente intensa a partir de los informes de la autopsia y al análisis de los celulares de los ocho imputados de homicidio doblemente agravado.
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, se refirió a los chats en los que participaron inmediatamente luego del homicidio los acusados y sostuvo que “los testimonios son muy fuertes” ya que su “hijo había fallecido y ellos estaban enterados e iban a festejar después de muerto, que se iban a juntar, que se iban a llenar de vinos y flores en la playa”,
“Fue muy fuerte y desgarrador para nosotros ver como festejaron, como se avisaron, que Fernando había caducado”, dijo Graciela Sosa al tomar contacto con periodistas tras la audiencia en el tribunal de Dolores
Y agregó: “Se está aclarando todo y se está haciendo justicia por Fernando. Hoy hace tres años que él partió y que nunca regresó, hace tres años también le di el último abrazo a mi hijo”.
Al respecto, Silvino dijo que los acusados “del principio” supieron que asesinaron a su hijo dado que “está todo en los chats, sabían lo que hacían” y concluyó: “Los únicos que no sabíamos del asesinato de mi hijo eramos Graciela y yo.”
Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron para el próximo 18 de enero, al cumplirse tres años del homicidio de su hijo, a una “oración interreligiosa” y a una “colecta solidaria” en la ciudad de Dolores para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.
Tras finalizar la séptima audiencia del juicio, Graciela Sosa y Silvino Báez leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con “un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.”
Tres años sin Fernando, queremos paz y justicia, el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro hijo”, expresó la madre de Fernando, según consignó Télam, y añadió: “El encuentro será en el anfiteatro de la ciudad de Dolores a las 19. Los invitamos a colaborar ese mismo día con una colecta solidaria acercando un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.
La mujer afirmó que quiere “convertir el profundo dolor por la ausencia de Fernando en solidaridad y ayuda para los demás como él querría”.
”Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, aseguró Graciela Sosa y agregó que espera que “la gente pueda concurrir ese día para que todos juntos unidos en una misma palabra digamos justicia por Fernando”
.”Quiero que me vengan acompañar, por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso para nosotros porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha. Trataremos de convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba que era ser solidario y ayudar a los que necesitan”, dijo la madre del joven asesinado en Villa Gesell.
Temas
Otras noticias de Fernando Báez Sosa
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso