Juicio a Sebastián Villa: las últimas palabras del jugador de Boca antes del veredicto
El jugador de Boca Juniors habló hoy en el juicio que se le sigue tras ser acusado por violencia de género; el viernes la Justicia determinará si es culpable o inocente
4 minutos de lectura'

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa afirmó hoy que es “inocente” al dar sus últimas palabras antes de que la Justicia dicte el viernes próximo su veredicto en el juicio que se le sigue tras ser acusado de ejercer violencia de género contra su expareja. “Nunca le haría daño a Daniela [Cortés] ni a su familia”, aseguró.
“Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”, expresó el delantero colombiano ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, sobre los hechos por los que se lo acusa y que ocurrieron en abril de 2020 contra Daniela Cortés en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.
Pasadas las 11.45, Villa se sentó frente al estrado y con un tono de voz bajo. Previo al inicio de la audiencia, el delantero charló distendido y sonriente con su abogado, Martín Apolo y estuvo acompañado de su representante, Rodrigo Riep, y otros allegados, informó la agencia de noticias Télam.
Tras finalizar sus palabras, la jueza Dávalos comunicó que el próximo viernes a las 13 horas se dará a conocer el veredicto y dio por concluido el debate oral. Villa fue juzgado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, en perjuicio de Cortés.
El juicio a Villa
A través de su abogado defensor, Martín Apolo, el delantero colombiano pidió su absolución durante el juicio que se le realizó en las últimas semanas. Afirmó que la acusación en su contra es “falsa”. En tanto, el fiscal Sergio Anauati dio por probadas las imputaciones hechas por la expareja del futbolista y reclamó su condena a dos años y tres meses de prisión en suspenso por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.
En su alegato, el fiscal Anauati consideró que los hechos sometidos a juicio ocurrieron “el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas, de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”.
Ante esto, el abogado de Villa refutó las afirmaciones del fiscal y sostuvo que “eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido”. Consideró, de hecho, que en el expediente existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante, a quien acusó de efectuar “una falsa denuncia”.
“Para mí, arruinarle la vida es, como diría mi padre, que le ´cortaron los víveres´ a Daniela Cortés. Villa es una persona muy generosa, que conoce más que nadie de carencias. El padre de Cortés dejó de tener una camioneta nueva, ella de tener un celular de última generación y Villa dejó de pagarle el colegio a la hija, cosa que no debía por qué hacer”, había expresado Apolo.
El hecho denunciado
En el debate oral se debatieron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su expareja en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por el jugador de Boca a través de un video publicado en las redes sociales y en el que se la ve con sangre en la boca. En ese momento Cortés dijo que el deportista era “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.
Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló un segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”.
Ante casos de violencia de género
- Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.
- Por WhatsApp: +5491127716463
Otras noticias de Sebastián Villa
¿Bien anulado? A lo Palermo ’99: Villa resbaló en un penal, tocó dos veces la pelota y la jugada terminó en gol... pero invalidado
De los silbidos al desahogo. Boca ganó por 2-0: Merentiel aprovechó un blooper y Zeballos aumentó con una gran definición
¿Cómo lo recibirán? Villa vuelve a la Bombonera y otra vez plantea un dolor de cabeza para Boca
- 1
Conmoción en La Plata por la muerte de una niña de siete años en medio de un robo
- 2
Choque múltiple en la General Paz con cuatro autos y dos motos involucradas: hay un muerto
- 3
Se conocieron las causas de la muerte de Kim, la niña asesinada en La Plata
- 4
Se conocieron las primeras imágenes de cómo escapaban los delincuentes arrastrando el cuerpo de Kim
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite