Juicio a Sebastián Villa: la fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión para el jugador de Boca
El funcionario judicial Sergio Anauati afirmó que “están acreditados los hechos” que se imputan al futbolista
- 3 minutos de lectura'
En la jornada en la que se iniciaron los alegatos del juicio contra el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, la fiscalía solicitó que se condene al deportista a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.
En su alegato ante el Juzgado Correccional N.º 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el fiscal de juicio Sergio Anauati afirmó que “están acreditados los hechos” que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas”.
La audiencia de hoy comenzó a las 10.30 en el Juzgado, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de ese partido del sur del conurbano bonaerense, donde se encuentra presente Villa.
El fiscal Anauati fue el primero en exponer los argumentos en el debate que se le sigue al delantero de Boca por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas en perjuicio de Cortés. Ahora, según consignaron fuentes judiciales a la agencia Télam, será el turno de alegato de la defensa a cargo del abogado Martín Apolo. Se espera que tras la finalización de los argumentos de ambas partes la jueza Dávalos fije una fecha para el veredicto.
“El hecho que se me imputó nunca lo cometí”, dijo el delantero xeneize la anterior jornada del juicio, cuando declaró por primera vez en el debate oral que se lleva en su contra. Villa presenció todas las audiencias salvo en dos oportunidades, de las cuales una siguió el debate a través de una plataforma virtual mientras que en la restante se encontraba de regreso de Chile tras un encuentro de Boca Juniors por la Copa Libertadores en la que el equipo argentino enfrentó al Colo-Colo.
El hecho por el que Villa es sometido al juicio
En el debate oral se debaten los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su expareja en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Cortés denunció haber sido golpeada por el jugador de Boca a través de un video publicado en las redes sociales y en el que se la ve con sangre en la boca. La mujer calificó al deportista como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.
Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”. En esa causa, el pasado viernes la fiscal Vanesa González, de la UFI N.º 3 descentralizada de Esteban Echeverría solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.
Otras noticias de Sebastián Villa
Independiente. A 40 años de su última Libertadores, el Rojo sufre de nostalgia: una corrida de 70 metros lo dejó sin nada
Asistencia y baile. Villa volvió a jugar en el fútbol argentino, en un partido en el que hinchas invadieron el campo de juego
"Humildad, esfuerzo y corazón". El recibimiento de su nuevo club argentino a Sebastián Villa, que está condenado por violencia
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados