Juego clandestino: descubren un torneo ilegal de póker donde los apostadores debían pagar $10.000 para poder participar
Cuando se hizo el allanamiento, en San Telmo, había 47 jugadores, entre ellos un menor de edad; algunos participantes intentaron escapar por los techos; el local estaba habilitado como bar
- 3 minutos de lectura'
Una denuncia anónima permitió descubrir un torneo ilegal de póker en un bar de San Telmo donde los apostadores tenían que pagar $10.000 “como inscripción” para poder participar. Cuando uniformados de la Policía de la Ciudad y detectives del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) irrumpieron en el lugar había 47 jugadores, algunos de los cuales intentaron escapar por los techos.
Además, entre los participantes, había un menor de edad. La “inspección integral”, hecha anoche, fue ordenada por la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas Valeria Massaglia.
El allanamiento, del que también participó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y representantes de la Lotería de la Ciudad, se hizo en un bar de Humberto Primo al 400, en San Telmo.
“Cuando el personal a cargo del operativo irrumpió en el lugar había cinco mesas de juego, fichas y dinero. Se logró identificar a cuatro personas encargadas de organizar el torneo de póker y se contabilizaron a 47 jugadores, entre los que se encontraba un menor de edad, sumados al personal del local, que cuenta con una habilitación en trámite y hasta hace una semana poseía una clausura administrativa por exceso de capacidad e incumplimiento de protocolos vigentes por el Covid-19″, explicaron fuentes judiciales.
Los informantes agregaron que algunos de los jugadores intentaron escapar, sin éxitos, por los techos del bar. “En el intento de fuga se descartaron de teléfonos celulares”, sostuvo una fuente del caso.
El local fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control por “desvirtuar el rubro habilitado, al estar funcionando como casa de juego clandestino, y exceso de capacidad, al verificarse la presencia de 60 personas, sin respetar distanciamiento social y violando los protocolos vigentes”.
La fiscal Massaglia dispuso que las cuatro personas señaladas como los organizadores del torneo ilegal fueran detenidas por infracción al artículo 301 bis del Código Penal que contempla una pena de entre tres y seis años de cárcel para quien “explote, administre, opere o de cualquier manera organice, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”.
En el operativo se secuestraron 2100 fichas, $410.000, 650 dólares, tres teléfonos celulares, cinco mesas de póker y una computadora utilizada para apuestas en línea y la organización y monitoreo de las jugadas del torneo, la cual será peritada por la Unidad de Cibercrimen e Investigaciones Complejas del Departamento de Investigaciones del CIJ.
Otras noticias de Juego clandestino
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso