José C. Paz: un ladrón que estaba internado en un hospital usó las sábanas de la habitación para escapar por la ventana
El delincuente ató la tela a una estufa ubicada en el cuarto y descendió por la pared hasta la planta baja; se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía
- 2 minutos de lectura'
Un incidente digno de una película se registró en un hospital de la localidad bonaerense de José C. Paz este martes por la noche, cuando un ladrón que estaba internado en una de las habitaciones usó las sábanas para escapar por la ventana.
Consultadas por LA NACION, fuentes policiales indicaron que el hecho se registró a varias semanas del ingreso al centro de salud de Jonatan Cáceres, un hombre de 33 años detenido por el delito de robo calificado. El delincuente fue internado el 11 de agosto con diagnóstico de herida por arma de fuego (HAF). Sin embargo, su permanencia en la institución ubicada en René Favaloro 4750 se extendió debido a su posterior tratamiento por tuberculosis.
Durante su estadía en el hospital, Cáceres, que se encuentra a disposición de la UFI 20 Malvinas Argentinas, estaba “aislado” en el Sector C habitación 41. Fue en ese contexto que anoche el sargento que cumplía consigna, Alejandro Velasco, y el oficial Cristian Alejandro Robledo de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) jurisdiccional “al controlar por ventana de la puerta de la habitación observaron que el mismo se había dado a la fuga”, señalaron los voceros.
Las imágenes del cuarto a las que accedió este medio dan cuenta de cómo el ladrón ató las sábanas a una estufa y las usó para descender por la pared hasta la planta baja y escapar.
A raíz de lo ocurrido, la Policía realizó un operativo cerrojo con el objetivo de cercar al delincuente. Sin embargo, las fuentes indicaron que la búsqueda se llevó a cabo “sin resultado al momento”.
Así las cosas, la UFI 20 Malvinas Argentinas dispuso la presentación de Peritos de Gendarmería Nacional en el lugar, el relevamiento de las cámaras de seguridad y la identificación del personal de consigna tanto entrante como saliente, “no adoptando temperamento al momento para con el personal policial”.
Por el hecho también tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI). Según se informó esta mañana, la Dra. Martínez de la Auditoría 4 tampoco adoptó temperamento para con personal policial, “disponiendo se labren actuaciones administrativas por Presunta Falta Administrativa” y se eleven a la brevedad.
Temas
Otras noticias de José C Paz
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito