José C. Paz: un grupo de personas destrozó la guardia del Hospital Mercante por demoras en el traslado de una paciente
Los agresores escaparon a bordo de una camioneta, pero fueron interceptados por la Policía a las pocas cuadras, detenidos e imputados por “daños agravados” y “resistencia a la autoridad”
- 2 minutos de lectura'
Un grupo de al menos seis personas provocó destrozos en la guardia del Hospital Mercante de la localidad bonaerense de José C. Paz en protesta por las demoras registradas en el traslado de una familiar a otro centro de salud. Varios videos del hecho dan cuenta de cómo los agresores rompieron a patadas varias de las ventanas, escritorios y consultorios del lugar. Tras ello, escaparon a bordo de una camioneta, pero fueron detenidos.
Fuentes policiales consultadas por LA NACION informaron que agentes de la fuerza de seguridad bonaerense se trasladaron al centro de salud luego de recibir una alerta por disturbios. Al llegar al lugar, constataron que allí se encontraban varias personas “provocando daños y vandalismo”, quienes al verlos arribar se fugaron a bordo de una camioneta modelo Ford F100.
Ante el mencionado escenario, los efectivos iniciaron una persecución de varias cuadras hasta llegar a las calles San Luis y Chile, donde el vehículo detuvo su andar. Inmediatamente después, una de las personas que viajaban a bordo del mismo bajó y comenzó a lanzarles piedras y botellas a los policías, quienes lo redujeron y arrestaron junto con sus acompañantes.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Nazareno Gómez, Mauro Damián Rodríguez, Matías Fadilla, Emanuel Damián Gómez, Gómez Fadilla y Tatiana Alma. Todos ellos están acusados por los delitos de “daños agravados” y “resistencia a la autoridad”.
Los voceros agregaron que a partir de las primeras averiguaciones realizadas se determinó que los seis sospechosos son familiares de una paciente de 61 años que se encuentra internada en el Hospital Mercante, identifcada como Hilda Diprieto, quien ingresó con diagnóstico de ACV hemorrágico. Desde hace cuatro días, la mujer se encuentra entubada y en terapia intensiva, donde sus allegados reclamaban su derivación a otro centro de salud.
“Fue un momento de emoción violenta, esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende que se iba a morir”, se quejaron familiares de la mujer en diálogo con Diarioefecto y añadieron que esta última requería una intervención de urgencia. Sin embargo, el citado medio indicó que desde centro de salud no podían conseguir una cama en otro hospital y agregaron que esta situación, sumada al estado delicado de la paciente, hacía imposible su traslado.
Temas
Otras noticias de José C Paz
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso