"Jorge Mangeri quiso abusar de Ángeles Rawson, pero no lo tenía armado", sostuvo la fiscal del caso
Paula Asaro habló sobre la investigación y adelantó su hipótesis sobre el móvil y la escena del crimen; sostuvo que el portero "no pudo con su culpa"
"Para mí quiso abusar de la chica. Pero no lo tenía armado". Contundente, la fiscal que investiga la muerte de Ángeles Rawson rompió el silencio y contó su hipótesis sobre el móvil del asesinato de la adolescente. La mujer apuntó a la culpabilidad del único imputado en la causa, Jorge Mangeri, y señaló que, según su equipo, "el lugar del hecho fue la portería".
Durante una entrevista concedida al sitio del Ministerio Público Fiscal, Asaro reveló detalles sobre la noche en que Mangeri confesó el crimen. "Fui yo", le dijo el portero a la investigadora durante la madrugada del sábado 15 de junio último. Entonces, la declaración fue suspendida dado que era testimonial.
"Dijo muy convencido la frase. Hasta me dio lástima, se me llenaron los ojos de lágrimas", confesó la mujer, y agregó: "La noche que vino a declarar no me miraba a los ojos. Creo que fue mejor que lo interrogara una mujer, se sintió invadido muchísimo más en lo que había hecho".
Para Asaro, Mangeri "no pudo con su culpa" ante lo sucedido. "Se vio superado por el hecho. Debe ser muy fuerte matar a una persona. Se empezó a sentir mal, a vomitar", reveló la fiscal sobre lo que ocurrió el día de la detención.
Sobre la culpabilidad del único detenido, la fiscal contó, sin embargo, que terminó de despejar dudas únicamente cuando conoció los resultados del hisopado. "Me quedé helada cuando me comunicaron que las posibilidades de que fuera ADN de Mangeri eran del 99,9 por ciento", dijo, y resaltó el rol de los medios durante la investigación: "En la televisión ya daban por culpable al padrastro".
Durante la entrevista, Asaro dio también su versión sobre otro de los asuntos que todavía no fue esclarecido: el escenario del crimen. "Creemos que el lugar del hecho fue la portería. No lo podemos afirmar todavía, pero estamos cada día más cerca", indicó.
Las frases más contundentes de la entrevista:
- "Para mí quiso abusar de la chica. Pero no lo tenía armado"
- "No pudo con su culpa"
- "Se vio superado por el hecho, debe ser muy fuerte matar a una persona. Se empezó a sentir mal, a vomitar"
- "Creemos que el lugar del hecho fue la portería. No lo podemos afirmar todavía, pero estamos cada día más cerca"
- "La noche que vino a declarar no me miraba a los ojos"
- "Dijo muy convencido la frase ['Fui yo']. Hasta me dio lástima, se me llenaron los ojos de lágrimas"
Otras noticias de La muerte de Ángeles Rawson
Más leídas de Seguridad
Punta del Este. Subastan un Lamborghini y la planta de cannabis medicinal del empresario asesinado por su exmujer
El crimen de Lara Fernández. Asesinaron a una adolescente, pero evitaron ser condenados a prisión perpetua
Investigan si corrían una picada. Dos jóvenes, a bordo de un auto, chocaron y mataron a un matrimonio
"Me declaro totalmente inocente". Cositorto rompió el silencio ante los jueces y dijo que el juicio es nulo e ilegal