Jesús María: mataron a un adolescente de 16 años de un botellazo
Una banda que salía de un boliche lo atacó para robarle una gorra
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- La familia de Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue asesinado por una patota de al menos 20 jóvenes en la madrugada del domingo en las inmediaciones del estadio donde se realiza el Festival de Jesús María, pide “justicia”. “Nadie hizo nada”, contó su mamá Vanesa a ElDoce.tv. Dijo que los jóvenes se abalanzaron sobre su hijo para sacarle una gorra que tenía. Hay detenido un adolescente de 15 años.
Ávila recibió un corte con un arma blanca y con una botella que le provocó la muerte. La madre del adolescente relató que ya estaban yéndose cuando su hijo fue sorprendido por un grupo de jóvenes. “Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando de mi hijo”, describió.
La fiscalía de Deán Funes, a cargo de la investigación, secuestró una navaja ensangrentada y el principal sospechoso del homicidio es un adolescente de 15 años.
La mujer contó que su hijo no estaba con un grupo de amigos, sino con la familia y un amigo que viajó con ellos para pasear. No habían estado en un boliche, como se contó en las primeras horas. “No hay una patota, hay una familia defendiéndolo, que es muy distinto”, subrayó.
La familia vive en Guiñazú, cerca de la ciudad de Córdoba, y fueron a Jesús María a pasear. A Agustín le gustaba Soledad Pastorutti -que se presentó el sábado por la noche- y esperaba afuera del estadio para pedirle un autógrafo.
Carolina Elías, fiscal de Deán Funes a cargo también de la Instrucción de Jesús María, confirmó que hay un menor detenido. El grupo de atacantes, que son oriundos de Jesús María, salía de un boliche de la zona y quisieron robarle la gorra a la víctima, ante lo que intentó defenderse.
El chico de 15 años, según la investigación, tenía la cuchilla secuestrada en el bolsillo, la sacó y apuñaló a Ávila. El adolescente fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición del magistrado interviniente, quién dispuso su alojamiento en el Complejo Esperanza que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Apenas conocida la noticia se dijo que la víctima también había estado en el boliche y que allí había comenzado la pelea. Una mujer, antes de la mamá, ya había contado que no fue así: “Estaba esperando ver salir a Soledad por la puerta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, relató.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso