Detienen a Jack, el Jamaiquino, el hombre que atacaba con un cuchillo a adolescentes en Puerto Madero
Entre el domingo y el martes agredió a al menos tres chicas con un cuchillo; en mayo había sido arrestado por acoso; tiene antecedentes por robo, hurto y exhibiciones obscenas
- 3 minutos de lectura'
Con un seguimiento a través del circuito de cámaras controlado por el Centro de Monitoreo Urbano, la Policía de la Ciudad le puso fin al breve, pero peligroso raid de Jack, el Jamaiquino, un hombre con posibles problemas psiquiátricos que atacaba con un cuchillo a adolescentes, sin robarles nada, en la zona de Puerto Madero.
Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, la investigación comenzó el domingo, cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 1E se cruzó con una adolescente sentada sobre la vereda en la avenida Alicia Moreau de Justo al 1500; la chica, de 15 años, tenía una herida en el cuello.
Contó que caminaba junto a su novio y al llegar al cruce con Chile un hombre pasó y con un elemento punzante la hirió en el cuello, tras lo cual escapó hacia Paseo Colón sin robar nada.
Dos días después, Jack volvió a atacar. Fue el martes a la tarde. Para ese momento, los operadores del CMU ya prestaban especial atención a los movimientos en la zona, en busca del atacante fantasma del cual ya había una descripción, hecha por el padre de una chica de 14 años.
El hombre relató que su hija paseaba con un amigo por la zona parquizada de Puerto Madero cuando un hombre de tez morena la atacó con un cuchillo y le causó heridas en el hombro izquierdo y el cuello. Además de ser de raza negra, ese hombre medía 1,80 y tendría unos 30 años, dijo; precisó que vestía campera con capucha negra y pantalón del mismo color.
Con ese dato se afinó la búsqueda, hasta que los operadores de cámaras de seguridad captaron el momento del tercer ataque, a una adolescente de 15 años que caminaba por el Parque Mujeres Argentinas, a unos 500 metros del escenario de la agresión anterior.
Guiados por los ojos del CMU, una brigada policial detuvo al sospechoso en avenida de los Italianos y Macacha Güemes, a metros de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.
El juez Fernando Caunedo ordenó la detención del atacante, jamaiquino, de 29 años, e indicó que reciba atención médica y, especialmente, de Salud Mental, ante los indicios de que podría ser un paciente psiquiátrico.
La constatación de antecedentes reveló reportes sobre el detenido desde 2018, por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso, el último, de mayo de este año, según se informó.
Conocida la condición de reiterante del acechador jamaiquino, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, puso el foco en el fenómeno de la “puerta giratoria” judicial que permitió que el hombre estuviera libre, a pesar de los numerosos antecedentes.
Otra vez detuvimos a este inmigrante jamaiquino con antecedentes de violencia, tentativa de robo y acoso. Ahora lo enganchamos cuando agredía con un cuchillo a adolescentes en Puerto Madero. Si había una víctima fatal, ¿la Justicia se hacía cargo de haberlo soltado? pic.twitter.com/JUAyuvtfyy
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) August 24, 2022
Otras noticias de Agresión armada
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes