Isidro Casanova: un niño de 3 años quedó en el medio de un robo cuando salía de la casa de su abuela
El asalto ocurrió en el partido de La Matanza, cuando la tía del niño fue a retirarlo y los ladrones cruzaron un auto en la calle y le robaron el vehículo
- 3 minutos de lectura'
Un niño de tres años quedó conmocionado tras ser testigo de un violento robo que aconteció este lunes en la localidad de Isidro Casanova, cuando sus tíos esperaban que saliera de la casa de su abuela y todos fueron abordados por delincuentes armados. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y el padre del menor contó que el nene se encontraba con miedo después de lo ocurrido.
En las grabaciones del lugar se ve cómo el niño sale de la casa de su abuela agarrado de la mano, mientras que su tía lo espera cerca del cordón y al lado del Volkswagen Gol negro en el que había llegado, con su pareja al volante. Todo ocurre en la calle Pedro Ferré al 300, entre Almeira y Settino, del barrio Atalaya de esa localidad emplazada en el partido de La Matanza.
La mujer saluda a su madre, que le da al pequeño con la mochila y las bolsas que llevaba. Ambas lo ayudan al nene a cruzar un charco que había en el cordón y es en ese momento que se ve avanzar otro auto desde la esquina.
La tía, entonces, espera que el vehículo pase, sin notificar que se trataría de un robo. Luego quiere subir a su sobrino al Gol, pero de repente este auto que circulaba por la calle se cruza y del coche bajan dos delincuentes cubiertos con gorra y armados. Le apuntan a la señora y la empujan, a la vez que abren las puertas del conductor y del acompañante.
Ella se preocupa por agarrar a su sobrino e intenta introducirlo en la vivienda, mientras que su esposo sale del Gol y escapa. Así, los ladrones se suben al auto mientras siguen las amenazas y se retiran en los dos coches: en el que llegaron y en el que robaron.
El testimonio del padre: “Entregaron todo porque había una criatura en el medio”
Tras lo acontecido, habló el papá del niño con Primer Plano Online. El hombre, que es chofer de la línea 126, contó que se enteró de lo que había pasado el lunes por la noche, cuando estaba en su trabajo. “Le apuntaron a mi hijo, a mi mamá y a mi cuñada. Todo fue una locura. [El niño] tuvo mucho miedo, y a la mañana volvió a recordar lo que pasó cuando miró por la ventana y vio que el auto de su padrino no estaba”, reveló.
Hasta planteó también que su hijo le dijo “papá, se lo llevaron los ladrones”, para explicarle qué era lo que había pasado con el vehículo. “No llegaron a pegarles porque entregaron todo. En ese momento no dudás, porque es una criatura que está en el medio”, explicó el padre sobre cómo actuaron su cuñada, su cuñado y su suegra. “Se entrega todo, pero ellos [por los ladrones] en el momento de violencia, no les importa y apuntan a todo el mundo”, sostuvo el hombre a ese diario del conurbano.
En tanto, el tío del nene radicó la denuncia por el robo del auto e interviene ahora la Unidad Fiscal N° 12 de La Matanza, de acuerdo a información policial a la que accedió LA NACION.
Otras noticias de La Matanza
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra