Ishii: "Si es mi asesor, que vaya más preso"
El ex intendente de José C. Paz reconoce que dio 6500 credenciales en territorio bonaerense
Sin inmutarse, el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, ofreció más de una versión para explicar por qué el uruguayo Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más buscados del país, llevaba una credencial que lo identificaba como su asesor en el Senado provincial. Que pudo haber robado la tarjeta, que puede ser uno de sus 6500 asesores y a la vez un narcotraficante o que la Secretaría de Inteligencia (ex Side) quiera ensuciarlo, luego de las denuncias que enarboló contra los espías del Estado.
"Si miente o le robó la credencial a un asesor mío, que vaya preso. Y si no la robó y es verdaderamente un asesor mío, que vaya más preso todavía", destacó el candidato a gobernador del kirchnerismo en 2011 -perdió contra Daniel Scioli- ante la consulta de LA NACION.
"También puede haber una operación en mi contra. Más, si uno se fija en la jueza y en su marido. Ustedes saben que tengo problemas con algunos muchachitos de la Side", agregó.
Ishii se refirió así a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex secretaria de Seguridad de la Nación y esposa del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman.
Siempre vestido de negro y con un poncho al hombro, incluso en verano, Ishii gobernó José C. Paz desde 1999 hasta 2013 y sigue siendo dueño y señor de su distrito.
Se hizo famoso luego de las elecciones que el Frente para la Victoria perdió en 2009, cuando anunció que iba a "cazar a los traidores", en alusión a los peronistas que jugaron a favor de De Narváez [ganador de esa contienda en territorio bonaerense] y en contra del kirchnerismo. No se le conocieron presas.
En el Senado tiene el monobloque PJ Néstor Kirchner, desde donde hace un mes comenzó a denunciar aprietes de la Side para cambiar su voto contrario a la policía municipal. También desde allí montó una estructura gigantesca de asesores "ad honórem", como se identificó el narco Collado Correa.
Ishii dijo a LA NACION que tiene 6500 asesores en la provincia. "Uno o dos por barrio, que cada semana nos informan lo que pasa en las escuelas, los robos, los accidentes. Mando copias de esos informes al ministro provincial específico y al gobernador Daniel Scioli", señaló.
"A cada asesor le doy una credencial, pero también ellos firman una declaración jurada con sus obligaciones y derechos, y en mi oficina tengo sus legajos. Pero no puedo saber qué hace cada uno de ellos con su vida privada. Si este tipo [por el detenido Collado Correa] realmente era asesor mío, que vaya más preso todavía", completó.
También afirmó que no fue notificado por el juzgado interviniente de la detención de su supuesto asesor.