Invitó a una pareja a cenar y luego la atacó: a él lo mató con un cuchillo y a ella la violó
La víctima del abuso sexual, después de haber intentado escapar, pidió auxilio a los gritos y los vecinos llamaron a la policía
- 3 minutos de lectura'
Una cena que supuestamente debía ser agradable y entre amigos, en Puerto Iguazú, Misiones, terminó con el asesinato de un joven y la violación de su novia, todo en presencia de un bebe de un año, hijo de las víctimas. El sindicado asesino y abusador fue detenido después de que los vecinos llamaran a la policía al escuchar gritos desesperados de auxilio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron entre anteanoche y ayer a la madrugada en una propiedad del barrio Villa Alta, en Puerto Iguazú. Jonathan Nazareno Ferreira, de 33 años, había invitado a su amigo, Bruno Méndez, de 24, y la pareja de él, de 18, a cenar.
Tras comer y beber junto con Ferreira, Méndez y la joven se retiraron a una habitación. Cuando la pareja mantenía relaciones sexuales, fue interrumpida por Ferreira, que desnudo intentó abusar de la muchacha.
Méndez empujó a Ferreira y le dijo que se iban a retirar. En ese momento comenzó una pelea que terminó cuando el dueño de casa apuñaló en varias oportunidades a su amigo.
Luego de asesinar a su amigo, el sospechoso encerró a la joven y abusó sexualmente de ella durante varias. Para evitar que los vecinos escucharan los gritos de la víctima, Ferreira subió el volumen de la música.
Cuando amaneció, según informaron las fuentes judiciales, Ferreira arrastró el cuerpo de su amigo hasta el fondo de la propiedad y comenzó a hacer un pozo para enterrar a la víctima.
“Mientras Ferreira cavaba el pozo, la joven intentó escapar. Quiso sacar una chapa que daba con la medianera del vecino y huir, pero Ferreira la descubrió y la agarró. Los desgarradores gritos de auxilio de la joven fueron escuchados por los vecinos y llamaron a la policía”, informaron las fuentes consultadas.
Una vez en el lugar, personal de la Unidad Regional V realizaron un rastrillaje en la zona, donde encontraron a Ferreira oculto en una casa vecina y lo detuvieron.
En el lugar del hecho se hicieron presentes funcionarios del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del juez Juan Francisco Vetter, y del Ministerio Público Fiscal.
En la escena de los hechos, fueron hallados rastros de sangre que se extendían desde la puerta de ingreso a hasta una galería abierta en la parte posterior de la casa, donde fue encontrado el cuerpo de Méndez.
Según las fuentes citadas por Télam, la víctima presentaba varias lesiones punzantes visibles, muchas de ellas en el tórax, y junto al cuerpo se hallaron dos cuchillos, prendas de vestir que serían de la víctima y dos palas de punta que el acusado había comenzado a usar para cavar una fosa enterrarlo.
A primeras horas de la tarde se esperan los resultados preliminares de la autopsia, agregaron los informantes.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso