Investigan si corrían una picada. Dos jóvenes, a bordo de un auto, chocaron y mataron a un matrimonio
La pareja, que disfrutaba de la costanera de la ciudad de Santa Fe, estaban junto a su hijo adolescente que se salvó milagrosamente
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- El final del fin de semana en la capital provincial terminó con una tragedia vial cuando, minutos antes de la medianoche de ayer, un automóvil que circulaba a alta velocidad por la costanera Oeste que bordea la laguna Setúbal, embistió a una pareja que se encontraba compartiendo un momento al aire libre. A raíz del brutal impacto, el matrimonio embestido fue arrojado a unos 50 metros del lugar del choque y falleció en el acto. Junto a ellos, estaba su hijo, un adolescente de 16 años, que se salvó milagrosamente.
El hecho causó conmoción e indignación entre los centenares de santafecinos que se encontraban en las inmediaciones de la avenida Almirante Brown y Huergo, donde se produjo la colisión. Incluso, varios de los presentes intentaron agredir a los jóvenes que se encontraban en el interior del rodado, un Volkswagen Bora, que recién se detuvo a unos 250 metros del lugar donde chocó al matrimonio.
La causa quedó a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Marcolini, que dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, un joven de 19 años y otro de 21. Además, dispuso que se les realicen los análisis pertinentes para determinar posible consumo de alcohol u otras sustancias.
Hoy a la mañana trascendió que el joven conductor es oriundo de la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes, y que la carátula inicial del caso es “homicidio doblemente culposo”.
Las víctimas fueron identificadas como Norma López, de 45 años, y Marcos Arias, de 50 años, que vivían en la vecina ciudad de Santo Tomé. El hijo de ambos, quien también se encontraba en el lugar del accidente, resultó ileso.
En tanto, tras los investigadores intentan confirmar versiones de los que presenciaron el incidente vial que indican que el rodado involucrado habría estado corriendo una “picada” en la citada avenida, algo que los vecinos coincidieron en señalar que ocurre habitualmente.
El brutal impacto ocurrió alrededor de las 23:40 de anoche, en la avenida Almte. Brown, mano hacia el norte, en su intersección con Ruperto Godoy. Por dicho sector circulaba a gran velocidad el VW Bora, cuando al llegar a la intersección calle Ruperto Godoy (a la altura de unos food trucks), por causas que deberán esclarecerse, el conductor embistió al matrimonio y a su hijo, que estaban cruzando.
Según testigos, el impacto fue de tal violencia que los cuerpos de los atropellados volaron varios metros. El del hombre, antes de caer, impactó contra la luneta trasera de un Renault Logan y luego contra un Chevrolet Agile, que estaban estacionados. En tanto, el cuerpo de su esposa, como consecuencia del golpe, “voló” unos 50 metros hasta caer en medio de la avenida.
Sobre el pavimento quedaron destrozados los sillones en los que estaba sentada esta familia de santotomesinos, que pretendía pasar una noche de descanso en el tradicional paseo. El único sobreviviente de este incidente vial fue el hijo de la pareja, un adolescente de 16 años, que resultó con lesiones de menor consideración.
Vecinos residentes en la zona relataron esta mañana a la prensa que “las picadas de motos y de autos se suceden los fines de semana” y denunciaron la falta de controles para evitar que estos hechos se repitan, ya que las estadísticas indican que en los últimos cinco años se registraron 20 accidentes de este tipo, en su mayoría con consecuencias fatales.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE