Investigan la extraña muerte de una argentina en Buzios
Su esposo fue condenado en 1998 por femicidio; él dijo que se suicidó
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El fallecimiento de Luciana Farías de 27 años, el pasado 2 de enero en Buzios, Brasil, causó conmoción en esta provincia, porque trajo al recuerdo social a su esposo, Pablo Fernando Angelina, quien había cumplido una pena de 18 años de prisión por el asesinato de su primera mujer, Belén Galeto, ocurrido en febrero de 1998.
Las versiones sobre la muerte de Farías son contrapuestas. Mientras el marido asegura que fue un suicidio, la familia de la mujer acusó a su pareja como el responsable de un crimen. La pareja se había casado en octubre pasado y un mes después se trasladó a Buzios.
Tanto Angelina como un hermano de la mujer utilizaron sus cuentas de Facebook para referirse al tema. Por otra parte se conocieron audios que el marido envió a una amiga de Luciana donde se defiende de las acusaciones lanzadas por la familia y asegura que se trató de un suicidio.
"Lo que diga Catamarca me tiene sin cuidado. Luciana me amaba y yo la amaba, sólo Dios sabe por qué tomó esa decisión, yo fui muy bueno con ella, lo será siempre. Ahora me están reclamando qué estaba haciendo, yo estaba trabajando; ella tiene 27 años, no podía estar detrás de ella, me duele que pienses eso", se lo escucha decir a Angelina en audios difundidos por medios locales.
"Mi conciencia ante Dios está muy bien, yo sé que ella me va a ayudar a que todo se aclare, a que todo salga bien correcto, ella tomó la decisión, dejó cartas. Que digan lo que quieran las personas, a mí me interesa cómo estoy con Dios, acordate que Luciana va a aclarar las cosas (...), yo voy a hacer llegar una carpeta a la familia. Estoy a disposición de la familia, no tengo problema, le puedo dar hasta mi vida, para qué seguir viviendo con el amor que yo le tenía", dijo Angelina en esos audios y agregó: "Sigo viviendo porque hay un cachorrito, Ruter, que ella me pidió que lo cuide, eso dejó en la carta".
Además, en su cuenta de Facebook publicó la partida de defunción de Luciana con la leyenda: "Es claro lo dictaminado por la Justicia, el ahorcamiento. No quería llegar a publicar esto por la memoria de Luciana. Yo avise a su madre, ellos saben muy bien por qué se suicidó".
Por su parte, familiares de la mujer que ayer viajaron a Brasil para interiorizarse de la investigación, acusaron a Angelina como el presunto asesino de Luciana. Un hermano de la chica, Carlos Farías -quien también cumplió una condena en la cárcel local-, escribió en su cuenta de Facebook: "Mataste a mi hermana hijo de mil p... Mataste a uno de mi sangre..., pero se acabó para todo. Ya basta de ser bueno. Me acabás de despertar violador asesino". Angelina había quedado en libertad hace tres años.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía