Investigan el recorrido que realizó con el colectivo el chofer de la línea 84 baleado anoche
Damián Benítez, el chofer que dijo haber sido baleado en un interno de la línea de colectivos 84, declaró ante la policía que no recuerda cómo ocurrió el hecho ni dónde lo atacaron. La denuncia la hizo Daniel Briones López, delegado de la línea, cuando Benítez era atendido en el Hospital Posadas, de El Palomar, tras haber recibido un disparo en un dedo. En protesta por el hecho, los compañeros de Benítez iniciaron durante la madrugada un paro por tiempo indeterminado.
Según pudo saber LA NACIÓN de fuentes policiales, detectives bonaerenses se acercaron al hospital a tomarle declaración al chofer. Según la denuncia, a Benítez le habrían robado en las inmediaciones de la terminal de la línea 84, en Ciudadela. Según dijo Briones López, dos delincuentes que iban en una moto le cruzaron el vehículo y subieron al colectivo; a punta de pistola, afirmó el delegado gremial, le robaron al chofer sus pertenencias.
Pero la declaración de la víctima plantó sospechas en el personal policial. Según pudo saber LA NACIÓN, la empresa de colectivos cuenta con seguridad privada. El chofer, después del eventual robo, no les informó. Tampoco se dirigió el hospital de la zona tras haber recibido el disparo. Ante esto, los investigadores requirieron el reporte del recorrido registrado a través del GPS que lleva el colectivo para poder certificar exactamente dónde se encontraba el vehículo cuando ocurrió el hecho.
El chofer de la línea 84, que hace el recorrido Constitución-Villa del Parque, tiene cuatro años de antigüedad en la empresa. El delegado Briones López señaló que este es el primer hecho de inseguridad que sufre un chofer de la empresa en años y que el paro responde a una medida dispuesta por el sindicato que los agrupa. La investigación quedó a cargo del fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Tres de Febrero.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito