Investigan al hermano de un futbolista de Independiente por la muerte de su pareja
Con los peritajes intentan determinar si la víctima fue víctima de un femicidio; el sospechoso, que había salido de la cárcel a principios de mes y estaba con prisión domiciliaria, habría sido denunciado por violencia familiar
- 3 minutos de lectura'
Agustina Aguilar, de 21 años y madre de tres niños, fue hallada muerta en su casa de Don Bosco, partido de Quilmes. Debido a que la víctima estaba sola con su pareja en la casa, en momento del fallecimiento, la Justicia decidió investigar al hombre por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven madre.
Según fuentes policiales y judiciales, el hombre que estaba con la víctima fue identificado como Carlos Costa, hermano de Ayrton Costa, futbolista de Independiente. La pareja de la joven madre salió de la cárcel a principios de este mes y estaría con prisión domiciliaria con monitoreo a través de una tobillera electrónica.
Según fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron al lugar, Carlos Costa explicó que “estaba con su pareja ingiriendo bebidas alcohólicas y estupefacientes y que luego comenzó a convulsionar”. En el parte policial se consignó que Costa tenía rasguño a la altura del cuello. Al ser consultado por ese rasguño, el sospechoso dijo que fue provocado en el momento en que le hizo a su pareja maniobras de RCP.
Los informes también señalaron que el defensor de Independiente llegó al lugar del hecho cuando la policía ya estaba allí.
El fiscal de Quilmes, a cargo de la investigación, Jorge Saizar, esperaba los resultados definitivos de la autopsia y los peritajes complementarios de la necropsia para definir si ordenaba la detención del familiar del futbolista y, eventualmente, indagarlo por su presunta responsabilidad en el femicidio de Agustina.
La autopsia concluyó que Agustina falleció por una insuficiencia respiratoria y una Insuficiencia cardíaca agudas. Los resultados definitivos de la autopsia se conocerán cuando se terminen los peritajes histopatológicos y anatomopatológicos sobre las muestras de tejidos tomadas en el cuerpo de la víctima.
Tanto la causa como el mecanismo de la muerte de Agustina serán determinadas también por los peritajes criminalísticos que se realizarán en la casa en la que ocurrió el supuesto femicidio. Allí, los peritos habrían hallado alcohol y estupefacientes. Con estos peritajes y con la autopsia, los investigadores intentarán determinar si la víctima sufrió una muerte violenta.
Según fuentes de la investigación, en el informe de la autopsia no se consignó el hallazgo de alguna lesión compatible con una posible maniobra de ahorcamiento. No obstante, el representante del Ministerio Público ordenó la realización de nuevos peritajes.
Al declarar ante los policías que llegaron a la vivienda situada en Sargento Cabral al 700, en Don Bosco, l pareja de la víctima explicó que Agustina “tuvo convulsiones mientras consumáin drogas y alcohol”.
La víctima era madre de tres niños, estudiaba en un colegio secundario nocturno situado cerca de la estación de Bernal y concurría a clases con sus tres hijos, el mayor, de seis años. Sus amigos afirmaron que, a pesar de que había denunciado a Carlos Costa por presuntos hechos de violencia de género, el tribunal que tenía a su cargo las causas penales contra su pareja lo mandó a la misma vivienda en la que convivían a cumplir la prisión domiciliaria.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Ladrón escurridizo. Robó un auto, la policía le cortó el paso y se subió al techo de otro vehículo para escapar
Feroz golpiza. Un grupo de taxistas redujo y entregó a la policía a dos jóvenes que habían roto los vidrios de un auto