Los cabos sueltos de la investigación sobre la muerte de Mariano Benedit
Además de si se trató o no de un suicidio, una de las mayores dudas gira en torno al paradero de la moto en la que se desplazaba la víctima; analizan cámaras de seguridad
Pese a que ya pasaron dos días del hallazgo del cadáver de Mariano Benedit, son varios los interrogantes que aún quedan por despejar.
Con ese objetivo y mientras toma fuerza la hipótesis del suicidio del asesor financiero y ex jugador de pato de Recoleta, de 32 años, los investigadores decidieron resguardar la zona de Costanera Sur en la que apareció el cuerpo y, en las últimas horas, también la vaina servida.
Además, analizan las cámaras de seguridad de la zona, del área de su domicilio y la mutual en la que trabajaba, y distintos elementos hallados junto al cuerpo.
Fuera de la escena del crimen, nadie sabe aún qué pasó con la moto Honda 250 Tonado de la víctima, con la que salió el martes pasado de su casa, ni con el casco ni las llaves de ese vehículo.
La autopsia
Según se desprende del informe parcial realizado por especialistas del cuerpo médico forense, Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.
El caso
El martes al mediodía, Mariano Benedit salió del departamento donde convivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600. Según se supo, el joven debía concurrir a una reunión pero nunca llegó.
Los familiares declararon a distintos medios periodísticos que Benedit había retirado dinero de la caja de seguridad que la familia poseía en una sucursal bancaria cercana a su domicilio.
El hombre debía contactarse con su hermana Dolores, pero ello no ocurrió. Horas después, un chofer de colectivo encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y dio aviso a la policía.
Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.