Cómo fue la investigación familiar de María que encaró Federico Cash
El padre de la joven ofició de “detective” desde un primer momento para encontrar a su hija, la diseñadora que viajó al norte y fue vista por última vez en julio de 2011
Con el objetivo de encontrar a su hija y acelerar los tiempos judiciales, Federico Cash, el padre de María -la joven diseñadora que viajó al norte y fue vista por última vez en julio de 2011- encaró una búsqueda sin precedentes.
Casi como un detective privado, Federico, quien murió ayer tras un accidente fatal en la ruta nacional 152, en la provincia de La Pampa, pasó los últimos tres años de su vida dedicándose de lleno a seguir llamadas, pistas e hipótesis en torno a la desaparición de su hija.
El mismo se encargaba, con la ayuda de su esposa María del Carmen y sus dos hijos Máximo y Santiago, de recibir las llamadas de personas que creyeron haberla visto en algún lugar, aunque nunca se pudo avanzar demasiado. Luego, se los enviaba a Gendarmería, fiel a su convicción de que uno de esos llamados le permitiera dar con el paradero de María.
Nunca bajó los brazos. Su investigación derivó en la reconstrucción del camino que realizó la joven hasta Jujuy. También se tradujo en paradas estratégicas en los lugares en los que se la vio y charlas con personas con las que ella pudo haberse contactado. Además, junto a su familia, recorrió hospitales mientras intentaba trazar, sin éxito, los movimientos erráticos de María por el norte del país.
"Lamentablemente, y a pesar de que muchos tienen celulares con cámara, casi nadie atina a fotografiar a la mujer que creen que es mi hija. Eso hace mucho más difícil nuestro trabajo", dijo a LA NACION este padre desesperado durante una entrevista realizada en julio de 2012.
El proceso fue extenso y doloroso, pero aún no estaba terminado. Ahora, cuando el dolor se aplaque, recaerá en manos de los hermanos de María y en su madre.
Otras noticias de María Cash
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso