Interna en la barra de Aldosivi: balearon a tres jóvenes y a un niño en Mar del Plata
Las víctimas fueron atacadas mientras bailaban al ritmo de la murga de “La Pesada”; “El ataque fue demencial, tiraron a matar”, dijo una mujer que fue testigo del hecho
- 2 minutos de lectura'
El último fin de semana, los vecinos del barrio marplatense de Cerrito Sur fueron víctimas de la violencia vinculada al fútbol. En la plaza ubicada en la intersección de Gianelli y García Lorca, hinchas de Aldosivi bailaban al ritmo de la murga vinculada a “La Pesada”, a la característica de la barrabrava del club, cuando cuatro personas fueron baleadas. Según medios locales, las víctimas fueron tres jóvenes y un niño, quienes resultaron heridos por el ataque.
Los cuatro heridos, de acuerdo a una reconstrucción del diario La Capital, fueron tres hinchas de Aldosivi -de 20, 21 y 23 años- y un niño de 11 años, que jugaba en la plaza y recibió un impacto de bala en su pierna.
“El ataque fue demencial, tiraron a matar”, dijo una mujer que fue testigo del hecho. Mientras bailaban, la murga fue silenciada por el sonido de los disparos.
Los agresores se fueron dieron a la fuga después del ataque, mientras que las víctimas -salvo uno de los mayores que se retiró del lugar por sus propios medios- fueron trasladadas por vecinos hasta el Centro de Salud N° 2.
Autoridades policiales fueron alertadas del hecho con un llamado al 911 y se presentaron en el centro de salud. Una vez en el lugar, agentes de la Policía bonaerense tomaron testimonio a las víctimas.
En particular, el joven de 23 años fue posteriormente trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal, con heridas de bala en la pierna y brazo. Por su parte, el menor de 11 años fue llevado al Hospital Materno Infantil, donde se sometió a una cirugía en la la pierna debido a que la bala le fracturó un hueso.
En el lugar de los hechos, la plaza de la Escuela 64, se desplegó un equipo de peritos de la Policía Científica en busca de evidencia que permita identificar de forma oficial a los agresores. Testigos del incidente denunciaron que ya saben de quién se trata y, según trascendió, fueron señalados como parte de un grupo que busca tomar control de la barrabrava del club Aldosivi.
El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien en esta primera etapa lo calificó como “abuso de armas”.
Otras noticias de Actualidad
Hubo 13 oferentes. La empresa Julián Álvarez 1986 S.R.L. ofreció US$ 18,5 millones y se quedó con el edificio del INTA en Palermo cuya venta generó polémica
El Presidente y el campo. Crece la confianza del agro en Milei y alcanzó un récord histórico
Primero en el mundo. Un orégano con alta concentración de aceites esenciales quedó a un paso de un sello único
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
El homicidio de Nora Dalmasso: descubrieron un ADN y ahora investigan a un hombre que trabajaba en la casa