Intentaron robarle el auto a un joven y lo mataron de un tiro en la espalda
Cuatro días después de haber logrado comprar el auto que tanto deseaba, a Alan Bravo, de 20 años, lo mataron de un tiro en el tórax cuando trató de evitar que se lo robaran, en La Matanza.
El hecho ocurrió a las 23 del sábado en Pedro Goyena y Las Heras, Lomas del Mirador. Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, efectivos de la comisaría 4ª llegaron al lugar alertados por un llamado al 911. Allí entrevistaron a un vecino que refirió haber trasladado a una persona con una herida de arma de fuego al Hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita.
La madre de la víctima les dijo que dos delincuentes habían interceptado a su hijo para intentar sustraerle el Peugeot RCZ blanco en el que circulaba y que había adquirido hacía solo cuatro días.
En esas circunstancias, los asaltantes efectuaron un disparo; el proyectil impactó en el tórax de la víctima, que era "hijo del corazón" de una suboficial bonaerense.
En la pesquisa interviene el fiscal Gastón Dupláa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, que caratuló la causa como "homicidio criminis causae", que es el que se comete con el fin de ocultar otro delito.
El fiscal ordenó recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad de las casas particulares y de la zona del hecho para poder dar con los autores del crimen.
Además, ordenó el levantamiento de las huellas dactilares que había en el vehículo en procura de hallar rastros de los asesinos.
Las fuentes consultadas por Télam explicaron que los peritos de la Policía Científica de La Matanza hallaron dentro del auto 15 hisopos con sangre que serán peritados. Se presume que alguien pudo haberlos usado al auxiliar a la víctima malherida.
Según los pesquisas, el joven se encontraba solo al momento del hecho; dentro del auto había 60 pesos: un billete de 20 y cuatro de 10.
"La principal hipótesis es la del robo, pero no se descarta nada, es todo muy reciente", dijo a Télam una fuente de la investigación.
El informe preliminar de autopsia determinó que el disparo que segó la vida de Bravo ingresó por el tórax, con orificio de salida, señalaron las fuentes.
Por su parte, Clara, tía de Alan, dijo a Télam que toda su familia "está destrozada" y pidió justicia por su sobrino, para que el crimen "no quede impune".
La mujer señaló que el joven había comprado el lunes pasado el Peugeot RCZ blanco que conducía al momento de sufrir el letal intento de robo.
Por otro lado, en las redes sociales amigos y familiares del joven asesinado le dedicaron sentidas palabras y pidieron justicia para que el crimen no quede impune.
"Q.E.P.D Alan! Te fuiste tan joven y con tantas metas por delante! Que tristeza", escribió Sergio, un amigo de Bravo, en su muro de Facebook.
Mónica, en tanto, posteó que su sobrino "tenía hace cuatro días ese auto" y que "todos los días se levantaba a trabajar a las cinco de la mañana y vinieron estos lacras ratas y lo mataron".
"Solo pido justicia para mi sobrino", finalizó la mujer.
Otras noticias de La Matanza
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 2
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 3
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 4
Cómo son los operativos de control en la Ciudad para Nochebuena y Navidad: guardias por 24 horas y test de alcoholemia