Intentaron cruzar sobre la droga. Secuestran casi 50 kilos de marihuana abandonados a la vera de un río
Dos ciudadanos abandonaron los paquetes, huyeron y se perdieron en una frondosa vegetación, en el sector denominado “El Desangre”
- 2 minutos de lectura'
Casi 50 kilos de marihuana fueron secuestrados en una zona montuosa de la provincia de Salta, donde dos sospechosos se dieron a la fuga tras intentar cruzar los bultos que contenían el estupefaciente por el río Bermejo, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los voceros indicaron que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 “Orán” de GNA, quienes efectuaban tareas de patrullaje a pie y fluvial sobre la margen del mencionado río, en el sector denominado “El Desangre”, y divisaron a dos personas que flotaban sobre bultos de grandes dimensiones.
Según las fuentes, tras oír la voz de alto impartida por los gendarmes, los dos sospechosos huyeron hacia el interior de la vegetación y abandonaron las bolsas.
A continuación, los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje en la zona y trasladaron los elementos hallados hasta la Sección, a fines de continuar el procedimiento debido a las inclemencias climáticas del lugar.
Finalmente, los funcionarios abrieron los bultos en presencia de testigos y confirmaron que había un total de 47 paquetes amorfos, los cuales contenían 49 kilos 163 gramos de “cannabis sativa”.
En la causa intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso que el personal de la fuerza secuestre el estupefaciente, como así también 20 atados de cigarrillos de origen extranjero.
Otras noticias de Salta
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso