Integraba un reconocido clan, tenía pedido de captura desde 2021 y fue detenido por Gendarmería
El hombre, de nacionalidad peruana, era un eslabón importante de la banda “Marcos Estrada González”, dedicada a la distribución de estupefacientes con conexiones en otros países
- 3 minutos de lectura'
En el marco de una causa, tramitada en el año 2021 ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación, efectivos de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, con apoyo del Escuadrón 1-11-14, dieron con el paradero de un hombre que poseía pedido de captura internacional.
De la información reunida durante las pesquisas acerca del ciudadano de nacionalidad peruana, sobre el cual pesaba un pedido de captura vigente por integrar el clan narcocriminal de Marco Estrada González, los uniformados lograron localizarlo a la altura del Pasaje Bolívar y la Av. Riestra, del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.
Por disposición del magistrado interviniente, los gendarmes procedieron a la detención del involucrado y a su traslado hasta las instalaciones de la Fuerza.
Además, se secuestró un teléfono celular y dinero en efectivo. Cabe destacar que el ciudadano constituía uno de los niveles más importantes del grupo criminal investigado, del cual fueron detenidos otros integrantes en los últimos meses, todos vinculados a la comercialización y distribución de estupefacientes, incurriendo en infracción a la Ley 23.737.
Dos chilenos fueron detenidos por microtráfico de armas en Tucumán
Dos chilenos con antecedentes penales en su país fueron detenidos el pasado miércoles por la Gendarmería cuando viajaban en un ómnibus desde Tucumán hacia Mendoza y se descubrió que llevaban ocho pistolas calibre 9 milímetros y 13 cargadores, en una operación que, se presume, sería de microtráfico de armas.
Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, un grupo de gendarmes del Escuadrón Aguilares realizaba un operativo de control en la ruta 38, a la altura de La Invernada, en el sur de Tucumán. Pararon un ómnibus y detectaron que, entre los pasajeros, había dos que llevaban consigo armas de fuego; uno tenía cinco adosadas a su cuerpo y el otro ocultaba otras tres en un bolso de mano con ropas.
La requisa se realizó en presencia de testigos y arrojó que se trataba de ocho pistolas 9mm y 13 cargadores del mismo calibre. Ante esa situación, la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes de Concepción ordenó la detención de los dos ciudadanos y el secuestro de las armas halladas.
Fuentes de la investigación señalaron a LA NACION que uno de los detenidos es Francisco Eduardo Cáceres Castillo, nacido en Puente Alto hace 35 años, con antecedentes penales por amenazas y microtráfico. En tanto, el otro aprehendido es Alejandro Piero Arias Glaria, de 20 años, nacido en San Ramón y con domicilio en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile; tiene antecedentes por hurto simple, robo con violencia e infracción a normas higiénicas.
Temas
Otras noticias de Gendarmería Nacional
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco
Nuevo aumento. Cuánto gana un gendarme de la Argentina en octubre de 2024 tras la actualización
En un control vehicular. Detiene un camión con cerca de dos toneladas de marihuana en Misiones
Más leídas de Seguridad
Flores. Dos motochorros asaltaron a una mujer de 77 años y un taxista los atropelló para que no escaparan
Un nuevo juicio. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos sumará otra condena y acumulará más de 160 años de prisión
Millonario contrabando. Secuestran motores de avión, hélices, computadoras y armas de aire comprimido en múltiples operativos
Nueve operativos. Acusan a un amigo argentino de Liam Payne de abandono de persona y allanaron las casas de los dealers