Insólito robo en La Plata: un joven sustrajo un aparatoso amplificador y huyó a caballo por las calles del Barrio Hipódromo
La huida del ladrón quedó grabada en una cámara de seguridad de una vivienda y las autoridades policiales buscan identificar al delincuente
- 3 minutos de lectura'
Las modalidades delictivas y los vehículos que utilizan los ladrones para escapar con sus botines se siguen ampliando y, en las últimas horas, una cámara de seguridad privada captó el momento en el que un joven escapaba, arriba de un caballo, con un aparatoso amplificador que había sustraído a una vecina de La Plata.
El hecho ocurrió minutos antes de las 9 de la noche de ayer en el Barrio Hipódromo de la capital bonaerense, cerca de las calles 39 y 121. En las imágenes se puede ver al delincuente cabalgar con dificultad por la vereda donde casi embiste a una vecina cuando salía de su vivienda y que observa atónita la situación.
El joven, que aún no fue identificado, lleva en su mano derecha las riendas del caballo y, con la izquierda, sostiene el equipo de sonido que tiene casi el mismo tamaño de su torso. Las fuerzas de seguridad comenzaron a buscar al delincuente.
En septiembre, un caso similar en Ensenada
Un caso similar es el de Carlos Gabriel C., un joven delincuente de 26 años, residente en Punta Lara, partido de Ensenada, que fue detenido a fines de septiembre cuando robó, por segunda vez en un mes, la misma heladería. Entre ambos hechos delictivos, en los que utilizó un arma de fuego para quedarse con la recaudación del local, fue visto por las calles de Ensenada montando un caballo que había sustraído a otro vecino del partido bonaerense.
Los tres hechos habían quedado registrados en cámaras de seguridad privadas y del municipio que permitieron poder vincular al ladrón del último hecho con los dos anteriores.
El primero de los robos ocurrió segundos antes de las 22 del 31 de agosto en un local de Grido helado, situado en Horacio Cestino y Eva Perón, en Ensenada. Allí, a punta de pistola, robó la recaudación y se escapó antes de que los efectivos policiales lo pudieran detener. Sin embargo, su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene en el interior la heladería.
Seis días después, el mismo delincuente fue captado por las cámaras de seguridad del partido de la zona sur bonaerense, mientras robaba un caballo del fondo de una casa quinta, en pasaje Castellanos, y salió a cabalgar por las calles de Ensenada durante la noche.
Luego de tres semanas sin haber sido visto en otro hecho delictivo, Carlos Gabriel C. llegó de nuevo hasta el local de Grido Helados de Horacio Cestino y Eva Perón. Allí, a las 19.21 amenazó a las empleadas para que le dieran el dinero de la recaudación. Tras obtener el botín, que ascendía a los $21 mil, el ladrón se fue caminando.
Sin embargo, en esta oportunidad, las víctimas lograron dar aviso rápido a las fuerzas de seguridad que detuvieron al ladrón a pocas cuadras de la heladería, en la esquina de Ecuador y Bossinga.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal