Insólito. Intentó robar un auto y como no lo pudo arrancar, quiso llevarlo empujándolo
Ocurrió durante la primera hora de la mañana, en Marcos Paz; el delincuente fue atrapado cuando abrió otro coche, que resultó ser de un agente penitenciario
- 2 minutos de lectura'
Un insólito episodio delictivo ocurrió en Marcos Paz, en el oeste profundo del conurbano. Un delincuente fue detenido cuando intentaba sustraer un auto, sin saber que pertenecía a un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Hasta ese lugar había llegado a la carrera mientras huía del dueño de otro coche que trató de llevarse: en ese caso, como no pudo arrancarlo, luego de romperle el panel de la columna de dirección para “puentear” los cables de encendido, intentó empujarlo, pero el propietario lo vio a tiempo.
El doble hecho se produjo pasadas las 6 del sábado. Según consta en la denuncia del periodista Ariel Festa, a las 6.10 lo despertó su madre, a quien una vecina le acababa de avisar que un joven estaba robando el auto en la puerta de la casa, en Sarmiento al 1600, de Marcos Paz.
Cuando Festa llegó a la vereda, el delincuente empujaba el Peugeot 306 rojo desde la puerta del conductor, en un intento por arrancarlo. El periodista le gritó, y entonces el delincuente escapó a la carrera, dobló la esquina y se perdió de la vista del damnificado. El auto quedó abandonado a media cuadra del lugar donde originalmente estaba estacionado. Tenía roto el vidrio de la puerta delantera derecha y el cableado debajo del volante estaba destrozado y a la vista.
El periodista reingresó a su casa para cambiarse y salir a hacer la denuncia. Pero minutos después apareció la policía y, poco después, personal municipal le contó que el ladrón había sido detenido a las pocas cuadras.
Según pudo saber LA NACION, el delincuente logró abrir otro vehículo –un Toyota Corolla– estacionado en el frente de una casa. Un perro ladró cuando vio que el extraño se metía en el coche y el dueño salió: era una agente penitenciario federal, que salió y logró reducirlo.
Según pudo advertir el damnificado, el asaltante trataba de extraer el estéreo del Corolla cuando fue detenido.
Otras noticias de Robo automotor
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso