Insólito golpe a una banda: recuperaron la mercadería robada porque los ladrones dejaron mal estacionado el camión
Todo ocurrió en las últimas horas donde se llevaron adelante una serie de allanamiento en Parque Avellaneda, donde encontraron lo robado en Junín
- 3 minutos de lectura'
Parecía un golpe perfecto: primero robaron un camión en el partido bonaerense de Junín que recorrió 267 kilómetros hasta la ciudad de Buenos Aires con la mercadería sustraída que, rápidamente, fue descargada en un depósito del barrio porteño de Parque Avellaneda sin que ninguna fuerza de seguridad se percatara de la acción.
Sin embargo, un pequeño detalle les arruinó el atraco al grupo de ladrones que dejaron mal estacionado el vehículo robado y la queja de un vecino que no podía sacar el auto de su casa torció la suerte de esta banda.
Todo ocurrió en las últimas horas donde se llevaron adelante una serie de allanamiento en Parque Avellaneda para recuperar mercadería sustraída de un camión que había sido robado en Junín, provincia de Buenos Aires.
La señal de alerta no vino de una pesquisa de las fuerzas de seguridad bonaerense, sino que fue un vecino que llamó al 911 diciendo que sobre la calle Echeandía, en el frente de su casa, se encontraba un camión mal estacionado impidiendo la salida de un vehículo.
Tras el aviso del vecino, efectivos de la Policía de la Ciudad de la comisaría vecinal 9C, se acercaron al lugar y al ingresar en el sistema los datos de la patente del rodado de gran porte, comprobaron que el camión tenía pedido de secuestro por haber sido robado horas antes a más de 250 kilómetros de donde estaba mal estacionado.
El propietario, dueño de una empresa de fletes, había denunciado el robo de su camión cargado de mercadería para distribuir. Sin embargo, el vehículo mal estacionado estaba vacío. A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se constató que las cajas que transportaba el flete habían sido guardadas en un depósito a metros de donde se encontraba estacionado.
Los oficiales consultaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo de Alfredo Godoy, y se recibió la orden de allanamiento para el depósito. En el interior del lugar, se encontraron 151 calefones plásticos, 11 heladeras térmicas de 75 litros, 90 banquetas individuales de plástico, 59 unidades de termos plásticos, 12 canastos, una caja de alargue toma múltiple, 178 resistencias de calefón de bronce, 7200 enchufes, 11 bultos de varillas y 3 barriles de aluminio de cerveza vacíos.
Al consultar con el magistrado interventor, se dispuso el secuestro de la mercadería y la devolución al damnificado, un hombre de 32 años, dueño de la empresa de fletes.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso