Insólito. Con la camiseta de Argentina puesta, esposado y entre tractores, un preso escapó a la carrera de una comisaría
Es menor y estaba detenido por un caso de violencia de género en la ciudad santafesina de Santo Tomé; lo persiguieron dos policías, uno a pie y el otro, a bordo de la moto que conducía un vecino
- 2 minutos de lectura'
SANTA FE.- Un insólito momento se registró ayer en la ciudad de Santo Tomé, cuando un detenido, esposado, se escapó de la comisaría 23. Salió corriendo por las calles del barrio, entre autos y tractores, perseguido por dos policías, uno de a pie y el restante, a bordo de una moto que conducía un vecino, sorprendido por el pedido del uniformado de que lo llevara. Finalmente, el fugitivo, un adolescente de 16 años, fue aprehendido.
Los hechos comenzaron el domingo, cuando una mujer de 21 años llegó hasta la sede policial para denunciar que su pareja, de 16, con quien convivía en la casa de su madre, azotó su cabeza contra el tronco de un árbol y le dio varias trompadas y patadas luego de una discusión. Además, agregó que la escena transcurrió delante de sus hijos menores, que fueron testigos de la paliza y nada pudieron hacer porque son niños pequeños.
La situación no fue el primer hecho violento vivido por la víctima, quien manifestó que fue amenazada de muerte por el adolescente de manera reiterada.
Los policías se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, ubicada en Alberdi y Martín Zapata del barrio Las Vegas, donde realizaron una requisa domiciliaria y aprehendieron al adolescente denunciado por su pareja.
De inmediato, el menor fue esposado y trasladado a la dependencia policial, situación informada a la Justicia de Menores en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron entregar al jovencito agresor a sus progenitores.
Los padres, fueron a retirar el menor, pero este escapó corriendo de la comisaría, comenzando una persecución por para de los efectivos de guardia, quienes lo aprehendieron a las pocas cuadras.
Ahora, al detenido se le instruirá causa como presunto autor de los delitos de lesiones dolosas y amenazas calificadas en el marco de violencia de género, y fuga.
Temas
Otras noticias de Santa Fe
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso