Insólito abuso. Dentro de un tren repleto de pasajeros, una soldado voluntaria fue agredida sexualmente por un subcomisario
El oficial de la policía porteña fue detenido en la estación Constitución
- 3 minutos de lectura'
Policías federales que recorrían el sector de andenes de la estación Constitución se aproximaron a un tumulto de pasajeros que estaban dentro de una de las formaciones que había ingresado a la cabecera ferroviaria. Entre los gritos de los usuarios del tren, los uniformados pudieron identificar a una mujer que denunció ser víctima de una agresión sexual. Y señaló al hombre que, aprovechándose del poco espacio entre aquellos que viajan de pie en los vagones, la había rozado indebidamente y manoseado.
La víctima, de 25 años y soldado voluntaria que reporta en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, incluso relató que esa persona había dejado rastros de semen en su pantalón. Informó en ese momento a los policías que quería iniciar una acción penal por ese abuso. El hombre fue detenido en ese lugar.
Pero la sorpresa llegó cuando los uniformados identificaron al sospechoso: se trata de un subcomisario de la Policía de la Ciudad, según informaron fuentes policiales.
El subcomisario, que habría sido identificado como Alejandro Suárez, quedó detenido a disposición del juzgado nacional en los criminal y correccional N° 30, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.
Respecto a la joven, se le tomó declaración testimonial y se le dio asistencia desde la Linea 137. Además, se realizó el secuestro de su pantalón, “el cual posee una mancha blanquecina a la altura del bolsillo trasero izquierdo”.
Según la víctima, la agresión sexual comenzó cuando el tren de la línea Roca que cubre el trayecto entre Alejandro Korn y Constitución había pasado la estación de Lanús. Al verse afectada por el comportamiento de ese pasajero, la soldado voluntaria se habría alejado de esa persona, pero se mantuvo atenta para denunciar el abuso sufrido apenas se encontrase con un policía.
No podía saber que su agresor, vestido con un pantalón de jeans, zapatillas blancas y una remera con el logo clásico de las películas de la saga Star Wars, era un oficial con rango de subcomisario que cumplía funciones -según trascendió tras el arresto- en la Comisaría Vecinal 2A, ubicada sobre la avenida Las Heras, en el barrio de Recoleta.
Al llegar a Constitución, unos 15 minutos después, la joven pudo pedir auxilio a los policías federales que están a cargo de la vigilancia en las terminales ferroviarias.
“Se dio contención a la denunciante”, indicaron fuentes que están al tanto de la situación registrada en la estación de Constitución.
Más allá de ordenar la detención del sospechoso y tomar la declaración de la víctima, el juzgado decidió secuestrar como prueba el pantalón de la soldado voluntaria, con el fin de realizar peritajes sobre las manchas y determinar si hay rastros del ADN del sospechoso.
La imputación del delito de abuso simple implica para el subcomisario un proceso penal en el que, en caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes