Inseguridad vial. Un choque frontal en la Ruta Nacional 11 dejó tres muertos
Los transportistas testigos de la tragedia dijeron que la colisión fue violenta y que los automóviles sufrieron daños importantes
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- La inseguridad vial se cobró nuevas víctimas tras una trágica colisión frontal en la Ruta Nacional 11, al norte de esta provincia. Según los primeros datos confirmados por la policía, tres personas mayores de edad murieron en el incidente que se produjo minutos antes de las 19 de este martes, en el kilómetro 636 de esa, a la altura de la localidad de La Criolla en el departamento San Justo y 179 kilómetros al norte de esta capital.
Por causas que aún son materia de investigación, chocaron de manera frontal un automóvil, tipo SUV (Vehículo Deportivo Utilitario, por su sigla en inglés), marca Baic, modelo Beijing y otro SUV, marca Kia. En el primero de los rodados era conducido por una persona oriunda de Pedro Gómez Cello, cercana al lugar del accidente. En el otro, se trasladaban un hombre y una mujer, radicados en Reconquista, también en el extremo norte de la provincia.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo, German Bosch, quien actuó en la emergencia, explicó a medios radiales de la zona que, por relatos de transportistas, se logró establecer que la colisión frontal se produjo en una recta de la carretera, en momentos que se registraban lluvias.
A las condiciones meteorológicas se sumó que el lugar se caracteriza por estar en mal estado con baches que alteran la normal circulación de vehículos. Aún se desconoce si alguno de los rodados alteró su normal desplazamiento y produjo la colisión. Tampoco se descarta que uno de los conductores pudo haber sufrido alguna descompensación, lo que derivó en el accidente.
Los transportistas testigos de la tragedia dijeron que la colisión fue violenta y que los automóviles sufrieron daños importantes, lo que obligó a los bomberos a trabajar más de 30 minutos para lograr retirarlos de los habitáculos.
A pesar de la rápida asistencia, se comprobó que las tres personas murieron en el acto, producto del fuerte impacto frontal. Al caer la tarde, aun la policía no había informado las identidades de los fallecidos. Ese tramo de la Ruta estuvo con tránsito interrumpido por más de una hora.
En el hecho intervino personal de la Comisaría VII de Pedro Gómez Cello y de la Comisaría VIII de Vera y Pintado, además de Bomberos voluntarios de la zona. Los cuerpos de las víctimas se encontraban esta noche en el hospital de Gobernador Crespo, a la espera dela llegada de familiares para completar los trámites de rigor.
Críticas al estado de las rutas
La Ruta Nacional 11, también conocida como “Carretera Juan de Garay”, se encuentra en mal estado en varios tramos en los que atraviesa la provincia de Santa Fe. Como se informó en diversas oportunidades, existen tramos intransitables, que impiden el normal desplazamiento de vehículos, habiéndose registrado decenas de accidentes que incluyeron personas muertas.
En octubre pasado, la Justicia Federal le ordenó a Vialidad Nacional reparar un tramo de dicha calzada, entre Vera y Malabrigo. Fue tras una acción de amparo interpuesta por el diputado provincial, Dionisio Scarpin.
“Nación prometió cosas, pero las soluciones no llegan y la gente sigue reventando cubiertas y teniendo accidentes graves. Por eso, llegamos a la Justicia”, explicó Scarpin.
Previo al planteo del parlamentario provincial, habitantes de varias localidades se habían manifestado cortando el tránsito para reclamar que el Gobierno Nacional atendiera sus reclamos, ya que se había alterado el desplazamiento no solo de automóviles sino también de micros y camiones que utilizan esa vía de comunicación hacia y desde el nordeste argentino.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte