Inseguridad vial. Otro trágico accidente costó dos vidas en la llamada “ruta de la muerte”
Un hombre y un menor fallecieron y tres mujeres resultaron heridas cuando se perdió el control de un vehículo en los alrededores de Rafaela
- 2 minutos de lectura'
SANTA FE.- Un hombre y un menor de 12 años murieron y tres mujeres resultaron heridas de consideración tras un accidente en la ruta nacional N° 34, en el tramo que se conoce como “ruta de la muerte”, en los alrededores de la ciudad santafesina de Rafaela.
El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, a la altura del kilómetro 273 de esa conexión vial, jurisdicción de Tacural, departamento Castellanos, 160 kilómetros al oeste de esta capital, en la también llamada “Carretera General Martín Miguel de Güemes”, que se inicia en Rosario y une cinco provincias (Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) a lo largo de 1488 kilómetros.
En el lugar, cuando se registraba una intensa lluvia, una camioneta con cinco personas oriundas de Buenos Aires, que se dirigían a Santiago del Estero despistó, posiblemente debido a la calzada resbaladiza, cruzó de carril, rozó un camión cisterna que circulaba en sentido contrario y terminó incrustada violentamente en una alcantarilla.
Dos de los ocupantes del vehículo fallecieron en el acto, mientras que los restantes, con lesiones de consideración, fueron trasladados a hospitales de Rafaela y Sunchales. El accidente se registró a la altura de la planta de la firma Tacural Alimentos SA.
Una de las mujeres heridas por el impacto fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 hasta la ciudad de Rafaela, y el resto a Sunchales.
En el lugar tuvieron que trabajar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sunchales para controlar el derrame de combustible del camión cisterna, que volcó como resultado del impacto con la camioneta. También acudieron móviles de la subcomisaría 3, la Policía Vial, Gendarmería Nacional y Corredores Centrales de Ceres.
Como consecuencia del siniestro, el tránsito por esa estratégica vía de comunicación estuvo interrumpida unos 90 minutos, para la labor de los asistentes de la Justicia, bomberos voluntarios y personal de sanidad de la zona.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar