Inseguridad vial. Condenaron a nueve años de cárcel al conductor borracho y drogado que mató a dos personas en Córdoba
Las víctimas esperaban la llegada de una grúa en la banquina de la avenida Circunvalación; Alan Amoedo fue encontrado culpable de homicidio simple con dolo eventual
- 2 minutos de lectura'
CORDOBA.– Nueve años de cárcel de cumplimiento efectivo fue la condena a Alan Amoedo, el automivilista ebrio y drogado que mató a dos jóvenes y dejó con incapacidad a una persona.
Los jueces Roberto Cornejo, Gustavo Rodríguez Fernández y Martín Bertone aplicaron la figura de homicidio simple con dolo eventual, un pedido de las querellas que cambió la historia de estos fallos en Córdoba.
El fallo fue por unanimidad y declaró a Amoedo “autor de homicidio simple con dolo eventual, dos resultados en concurso ideal” y autor de lesiones graves con dolo eventual”. Quedó detenido en el acto, se le decomisará el auto y deberá pagar las costas del proceso.
Hoy fue la última jornada del proceso oral y público por los hechos ocurridos el 17 de mayo de 2021, cuando Amoedo conducía drogado, alcoholizado y a alta velocidad por la banquina, circunstancias en las que atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, y dejó discapacitada a Fernanda Guardia.
El tribunal falló en sintonía con el pedido del fiscal Gustavo Arocena. Leída la sentencia, el representante del Ministerio Público dijo que “en adelante los siniestros viales se analicen cada uno en su singularidad”.
La única sobreviviente, Guardia planteó que siente “alivio de que se lo hayan llevado preso, de que no esté en la calle y que la gente pueda tomar conciencia antes de subirse a un auto”. En otras declaraciones indicó que le dieron “ganas de abrazar” a Amoedo. “Pobre pibe”, deslizó.
Carlos Viñolo, papdre de Viñolo, afirmó: “No nos pone feliz que lo hayan metido preso a él, lo que sentimos es la felicidad de haber logrado un cambio histórico para que deje de haber tantos crímenes y que se entienda que si te subís a un auto, es un arma”.
Las audiencias comenzaron el mismo día en que se cumplió un año de la tragedia, el 17 de este mes. Aquel día, en 2021, Amoedo había publicado, en sus stories de Facebook, un video en el que se lo veía en la butaca del conductor de su Volkswagen Vento con una botella de cerveza en la mano, mientras escuchaba música a todo volumen.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso