Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo
Según relataron las víctimas, la intrusión se produjo cuando Gabriela Millán cenaba con su marido en su vivienda de Castelar; la representante del Ministerio Público debió ser trasladada a un hospital en ambulancia
- 2 minutos de lectura'
Habituada a lidiar con los delitos desde “el otro lado del mostrador”, esta vez la fiscal penal bonaerense Gabriela Millán fue víctima de la inseguridad que azota al conurbano. Resultó herida al recibir varios culatazos en la cabeza por parte de delincuentes que la asaltaron cuando se encontraba con su esposo en su casa de Castelar, en el partido de Morón.
El violento asalto se produjo el sábado a la noche en una vivienda situada en Zapiola al 1500, en la zona norte de aquella localidad. Según relataron la titular de una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Ituzaingó y su marido, la intrusión se concretó cuando la pareja cenaba. En ese momento fueron sorprendidos por varios delincuentes que se introdujeron en la vivienda y los amenazaron con armas de fuego.
Según el sitio local Primer Plano Online, al esposo de la representante del Ministerio Público Fiscal lo llevaron a la planta alta de la casa para obligarlo a entregar distintos valores. En tanto, a la investigadora judicial le taparon la cara con una almohada y mientras le impedían respirar con normalidad le aplicaron varios culatazos, al tiempo que le exigían que dijera dónde tenían dinero guardado.
Finalmente, los delincuentes se fueron de la vivienda y se llevaron un televisor y dos teléfonos celulares, uno de los cuales descartaron a pocos metros de la vivienda al advertir que contaba con rastreador.
En tanto, la fiscal Millán fue llevada a una clínica privada de la zona en una ambulancia para recibir curaciones, ya que sufrió cortes en el cuero cabelludo como consecuencia de los golpes con el arma.
El caso quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la UFI N°8 de Morón, que se presentó personalmente en la casa de Millán para hablar con las víctimas. Se investiga si se trató de un robo al voleo o si estuvo dirigido a Millán por alguna de sus investigaciones.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta