Hay cinco detenidos: fue a saludar a un amigo por el cumpleaños y lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle el auto
El crimen ocurrió en José C. Paz y la víctima, que trabajaba como remisero, tenía 66 años; horas más tarde, la policía arrestó a varias personas cuando desarmaban el auto de la víctima
- 3 minutos de lectura'
En otro grave hecho de inseguridad en el conurbano, un remisero de 66 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que le robaron el auto cuando llegó a la casa de un amigo para saludarlo por su cumpleaños. Horas más tarde, la policía detuvo a cinco sospechosos cuando desarmaban el coche de la víctima.
El crimen ocurrió ayer a las 19.40 en Mayagüez entre Fragata Sarmiento y La Habana, del barrio Urquiza, de José C. Paz. La víctima, de 66 años y que trabajaba como remisero, fue identificada como César Roberto Ortega.
Ortega, que iba acompañado por su mujer, fue interceptado por al menos dos ladrones que estaban vestidos con ropas deportivas y que lo amenazaron para robarle su Renault Megane gris modelo 2001.
La víctima intentó resistirse y no les dio las llaves del auto. Uno de los asaltantes le gritó “¡callate porque te pego un tiro!”. Tras un forcejeo, le disparó un tiro en la cabeza, según informó la agencia de noticias Télam.
Tras el crimen, los dos asaltantes se subieron al auto de la víctima y huyeron. La mujer de Ortega, ilesa, había logrado correr hasta la esquina para ponerse a salvo del ataque.
El remisero fue trasladado a un hospital de la zona, pero a su arribo los médicos constataron que ya había fallecido.
El yerno de la víctima, Kevin Arias, dijo a Télam que, según contó la esposa de Ortega, “fue todo muy rápido y lo mataron por un auto que usaba para trabajar”.
Arias agregó: “Los dos bajaron del auto y se fueron para el portón de la casa porque habían ido a festejar el cumpleaños de su amigo. Los abordaron dos ladrones, uno de ellos, a punta de pistola, y les dijeron que les den las llaves del auto, pero Roberto se negó. Tuvieron un forcejeo y mientras la mujer golpeaba más fuerte el portón del amigo pidiendo auxilio, el delincuente efectuó un disparo y lo mató”.
Arias dijo que la familia esperaba que los vecinos que puedan aportar imágenes de cámaras de seguridad de las casas vecinas para ayudar en la investigación, con la expectativa de que los asesinos sean localizados.
Horas más tarde, los detectives de la SubDDI de José C. Paz lograron obtener, con un dron, imágenes del momento en que desarmaban el Megane del remisero, según informó el periodista Emmanuel Dalbessio. Solicitaron, y obtuvieron, órdenes de urgencia para allanar el lugar adonde los sospechosos habían escondido el auto para “canibalizarlo”. Así, detuvieron a cinco personas, y ahora se analiza si alguno de ellos participó directamente en el homicidio de Ortega.
De esta manera con un drone la SubDDI de José C. Paz obtuvo imagenes del momento que desarmaban el auto del remisero. Los acusadoa rompieron una reja para poder ingresar el vehículo al fondo de la casa. pic.twitter.com/9PfXQNUhFd
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) August 29, 2023
El hombre al que Ortega había ido a saludar por su cumpleaños dijo al canal C5N: “Él no me avisó que venía, fue sorpresa. Cuando llegó y se encontraba afuera, sentí el grito de una mujer, la mujer de Roberto. Gritaba ‘¡lo afanan, lo afanan!’, pero cuando salí, el auto se fue y estaba Roberto tirado ahí. La policía llegó rápido, pero la ambulancia nunca llegó. Todavía la estamos esperando”.
La fiscal Alejandra Burgés, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Malvinas Argentinas, está a cargo de la investigación del homicidio. Ordenó diversas medidas de prueba y diligencias, como el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los autores del asesinato.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso