Inseguridad sin fin: hallaron degollado el albañil que estuvo desaparecido una semana en San Pedro
Felipe Frías, de 31 años, fue encontrado muerto cerca de las vías del tren; la última vez que lo vieron había ido a sacar un pasaje de ómnibus para ir a un nuevo trabajo
- 3 minutos de lectura'
Durante una semana, el paradero de Felipe Frías fue un misterio y fuente de angustia para sus familiares y amigos, que hacían circular la noticia en las redes sociales con el fin de conseguir un dato que les diera esperanza. Pero esa posibilidad se esfumó anteayer, cuando el cuerpo de este albañil de 31 años que desapareció cuando fue a sacar un pasaje de ómnibus para presentarse a un nuevo trabajo fue encontrado a la vera de las vías del tren, en San Pedro. Ahora, un nuevo dato tornó más sombría aquella noticia trágica: la autopsia reveló que el joven había sido degollado.
Fuentes judiciales confiaron que el informe preliminar de la necropsia describió que la víctima sufrió un ataque con un arma blanca a la altura de la tráquea. Por eso, la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°7 de San Pedro caratuló la causa como “homicidio”.
Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que los investigadores creen que el o los asesinos cometieron el crimen en otro sitio y que el cuerpo fue arrojado en el lugar en el que fue hallado el martes.
La fiscalía dispuso el análisis del teléfono celular de la víctima, encontrado en las inmediaciones, con el objetivo de reconstruir los últimos contactos que mantuvo los días previos a su desaparición.
Según las fuentes consultadas, una cámara de seguridad captó a Frías por última vez el martes 6 de febrero cuando salió de su casa, ubicada en la calle Molina al 600, en San Pedro. Había sacado un pasaje de ómnibus hacia la Ciudad de Buenos Aires debido a que había sido contratado por una empresa para trabajos de albañilería.
Sin embargo, Frías no llegó a la terminal para tomar el micro y nunca más se supo de él.
Su pareja tuvo el último contacto el mismo día martes y el sábado último radicó la denuncia por “averiguación de paradero”, dado que no tuvo más noticias suyas.
En redes sociales, los amigos y conocidos publicaron diferentes avisos para contribuir con la búsqueda, a cargo de personal de la comisaría de la jurisdicción.
El cuerpo de Frías fue hallado alrededor de las 11.30 del martes 13, debajo de un árbol, en el callejón Pascual, cerca del barrio Villa Igoillo, a unos 400 metros de su vivienda.
Las fuentes añadieron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
La fiscal Viviani concurrió al lugar para supervisar las tareas de los peritos, quienes a simple vista observaron que alrededor del cuello había un alambre.
Desde un principio los pesquisas sospecharon de que se trató un homicidio y que intentaron simular que el hombre se había suicidado.
La representante del Ministerio Público dispuso que se realice la autopsia y otro peritajes. Personal de Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local continúan las tareas investigativas tendientes a identificar a el o los homicidas.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército