Inseguridad en Quilmes: salió a defender a su hija de un robo y lo mataron
La víctima tenía 65 años; el homicidio ocurrió tres días después y a 25 cuadras del lugar donde fue asesinado el joven delivery Danilo Marcieri
- 2 minutos de lectura'
Otra vez la inseguridad y un homicidio son noticia en Quilmes. Un vecino, de 65 años, fue asesinado por un grupo de delincuentes que le dispararon cuando salió a defender a su hija. El homicidio ocurrió tres días después y a 25 cuadras del lugar donde mataron Danilo Marcieri, de 20 años y que trabajaba como delivery, en el barrio La Cañada, de Bernal.
Según fuentes policiales, el nuevo crimen ocurrió en Miguel Cané al 1900, cuando la hija de la víctima llegaba a su casa en un vehículo Peugeot 308. En ese momento, la joven fue interceptada por un grupo de asaltantes que se movilizaban en un auto Renault Sandero.
Daniel, de 65 años, dueño de la casa donde llegaba la joven, observó la situación de peligro que enfrentaba su hija ante los delincuentes que la apuntaban con armas y amenazaban con matarla y salió armado de la vivienda para defenderla.
Cuando uno de los ladrones hizo un movimiento que indicaba que dispararía contra su hija, Daniel abrió fuego contra los asaltantes. Los delincuentes también dispararon contra el padre de la joven y uno de los balazos lo hirió de gravedad.
Al advertir que el dueño de casa había caído herido, los asaltantes huyeron en el mismo vehículo en el que se movilizaban. Diez minutos después, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar, pero, al tratar de ayudar a la víctima, comprobaron que había fallecido.
Hasta el momento, la policía no logró detener a ninguno de los sospechosos por el homicidio, ocurrido en una zona de casas bajas, con varios colegios en las adyacencias.
Tras el homicidio de Marcieri, ocurrido el sábado pasado, amigos, compañeros y colegas de la víctima hicieron una protesta en la autopista Buenos Aires-La Plata para pedir Justicia y seguridad.
“Compartíamos un sueño que era armar un gimnasio juntos. Por eso trabajábamos todos los días. Nos motivábamos para trabajar de lunes a lunes. Danilo tenía las dos rodillas mal por andar tanto en bicicleta. Por eso se compró la moto. Le dieron el registro el 7 de febrero. Unas semanas después pasó todo esto”, sostuvo Santiago, el mejor amigo de la víctima.
Otras noticias de Homicidio
- 1
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 2
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 3
Horror en Santiago el Estero: un policía mató a su hija de un año y a su exsuegra y después se disparó
- 4
Rompió un Mercedes Benz con un palo de golf porque estaba mal estacionado dentro de un country de Pilar