Inseguridad en Provincia: un adolescente de 15 años volvía del colegio y lo balearon para robarle el celular
Ocurrió en Lomas de Zamora; la víctima ya fue intervenida quirúrgicamente
- 2 minutos de lectura'
Un adolescente de 15 años fue baleado por dos motochorros que le tiraron a sangre fría para robarle el celular. El violento hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, cuando el joven volvía del colegio.
Eran las 18 de ayer y la joven víctima se vio, de repente, corriendo para intentar salvar su vida. “Estaban sacados, mamá”, le contó más tarde, desde el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría donde aún permanece internado, a Carolina, su madre. Producto del brutal ataque, el estudiante debió ser intervenido quirúrgicamente para limpiar el orificio por donde ingresó uno de los disparos.
En diálogo con LN+, la mujer contó que el adolescente “está estable, aunque tiene un hueso de la pierna roto a la altura de la rodilla”. “Le tienen que hacer más cirugías porque no saben si deberán ponerle alguna placa o tornillos”, agregó Carolina.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Saladillo y Ginebra a unas 10 cuadras de la escuela secundaria número 30 a la que la víctima asiste a cuarto año. Cuando el joven cruzaba la calle fue abordado por dos delincuentes que tripulaban una moto y le exigieron que entregara el teléfono celular que llevaba en la mano.
El ladrón que viajaba en la parte trasera de la moto se bajó e increpó al joven, que salió corriendo con la intención de escapar para evitar el robo. El delincuente le efectuó al menos dos disparos por la espalda, uno de los cuales le entró desde atrás por la pierna derecha y le afectó la rodilla de esa pierna. El estudiante cayó herido a la vereda y arrojó su celular, que fue levantado por el ladrón.
La violenta secuencia quedó registrada en videos de dos cámaras de seguridad de la zona que analizaban los investigadores para intentar identificar y detener a los autores del asalto. Carolina contó que quien asistió a su hijo fue “un compañero que estaba en la esquina con el hermano” y que lo llevaron primero al Hospital Oscar Allende de Ingeniero Budge.
Vecinos y padres de la escuela convocaron para las 13 a una protesta en la puerta del colegio de la víctima, situado en Bucarest al 1700, en reclamo de mayor seguridad y medidas para evitar esta clase de robos.
Otras noticias de Lomas de Zamora
- 1
Una funcionaria bonaerense y su nieto de 12 años murieron en un violento accidente en Bahía Blanca
- 2
Escándalo: desafectaron al comisario que quiso entrar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos
- 3
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 4
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista