Inseguridad en La Matanza: un policía de la Ciudad de civil mató a dos motochorros que le habían robado a una joven en una parada de colectivos
Los ladrones tenían 17 y 21 años; ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere
- 3 minutos de lectura'
Ya forma parte de la vida cotidiana de los vecinos de La Matanza: dos motochorros que aparecen de la nada para robar. Esta vez, las víctimas fueron dos mujeres que se vieron abordadas mientras esperaban el colectivo. Un policía de la Ciudad, vestido de civil, detectó la situación y disparó a los delincuentes, que murieron.
Una cámara de seguridad callejera grabó el momento exacto en que un par de ladrones en motocicleta Honda Tornado se detuvo al lado de dos jóvenes que esperaban el colectivo en una esquina de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el cruce de las calles Esteban Echeverría y Voissin, y uno de los delincuentes bajó con un arma. Una de las víctimas salió corriendo, pero la otra, de 18 años, sufrió el robo de su teléfono celular.
El hecho ocurrió ayer cuando comenzaba a caer la noche. Apenas los motochorros iniciaron la huida, un policía de civil que estaba caminando por la zona disparó desde la vereda de enfrente. Uno de los ladrones, el acompañante, cayó en el lugar y falleció a los minutos, en tanto que el hombre que conducía la motocicleta siguió unos 200 metros más, aunque finalmente también perdió la vida. Según pudo saber LA NACION, los delincuentes abatidos tenían 17 y 21 años.
Los investigadores constataron que el más joven de los motochorros, identificado como Leonardo Cardeno, presentaba herida de arma de fuego en glúteo con orificio de entrada y salida y en la zona vertebral izquierda y costal derecha. Al lado de su cuerpo, los investigadores encontraron una pistola Bersa calibre .22 montada y un celular. Ariel Alderete, el otro delincuente fallecido, tenía una herida de arma de fuego en costal derecho, con orificio de entrada y salida en costal izquierdo.
El fiscal Federico Medone de la UFI especializada de Homicidios no había adoptado, hasta el momento, ninguna acción contra el oficial porteño que repelió el robo. El efectivo presta servicio en la Comuna 3B del barrio de San Cristóbal. Como intervino personal policial en el hecho, ambos cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial de Lomas de Zamora para sus correspondientes autopsias.
El policía relató que mientras se encontraba franco de servicio y vestido de civil caminando hacia su casa divisó por la calle Voissin, en sentido contrario, una motocicleta negra tripulada por dos encapuchados que lo sobrepasó y que retomó en contramano por Esteban Echeverría, consignó la agencia Télam.
Según el relato del efectivo, alcanzó a identificarse como policía y les dio la voz de alto a los sospechosos. Luego disparó contra los asaltantes tras notar que estaban armados.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa