Inseguridad en el conurbano: un militar defendió a los tiros a su yerno de delincuentes durante un robo en Lanús
Uno de los ladrones resultó herido de un balazo y ahora es buscado en hospitales de la zona sur del conurbano
- 3 minutos de lectura'
Un militar defendió a los tiros a su yerno e hirió de un balazo a uno de los cuatro delincuentes que lo sorprendieron para robarle el auto cuando la víctima llegaba para buscar a su novia y su bebé.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de Lanús. El hecho ocurrió anoche en Sarmiento y Raúl Alfonsín, en Lanús, cuando la víctima llegaba a la casa de sus suegros y había estacionado su Ford Focus gris en la vereda de la casa de sus suegros.
La víctima fue sorprendida cuando cargaba las pertenencias de su familia en el auto y esperaba que salieran su pareja y el bebé de ambos.
En ese momento, el joven fue sorprendido por cuatro delincuentes que se bajaron de un automóvil y, a punta de pistola, lo amenazaron para robarle el auto.
La secuencia del robo fue advertida por la pareja de la víctima, quien le avisó a sus padres. “Desde su casa, el militar comenzó a disparar para defender a su yerno e intentar poner en fuga a los delincuentes”, agregaron las fuentes consultadas.
Los delincuentes lograron subirse al Focus de la víctima y recorrer unos metros, donde chocaron contra unos parantes de contención, informó la agencia de noticias Télam.
Tras el choque, los ladrones abandonaron el auto y escaparon en el vehículo en el que habían llegado.
La esposa del militar que enfrentó a los asaltantes, en declaraciones al canal TN, dijo: “Llegaba el novio de mi hija a buscarla, ya estaba entrando las cosas al auto y por subir mi hija con el bebé, cuando cuatro delincuentes le quieren robar el auto. Mi hija los ve y grita que le estaban robando. Ambas gritábamos para que mi marido se diera cuenta de lo que pasaba. Él desde la puerta les grita ‘basta, alto’, y uno de ellos parece que le dispara y mi marido responde con su arma”.
La mujer agregó: “No sabíamos qué pasaba con Agustín. Los delincuentes se subieron al auto y chocaron en la esquina y no pudieron ponerlo en marcha. Lo dejaron abandonado y se fueron en el auto en el que habían llegado”.
Los delincuentes solo escaparon con el teléfono celular de la víctima. Ahora, los investigadores buscan al ladrón herido en hospitales de la zona sur del conurbano.
“Tanto la policía bonaerense como el Centro de Investigaciones del Municipio trabajan para lograr establecer las identidades y el recorrido de escape de los delincuentes”, dijeron fuentes municipales.
Temas
Otras noticias de Robo de autos
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce