Inseguridad en el conurbano: motochorros acribillaron a un exprefecto en la puerta de su casa, delante de su hijo
Ocurrió el sábado en Longchamps; los delincuentes se llevaron la moto de las víctimas
- 2 minutos de lectura'
Había sido un agradable sábado entre padre e hijo. Los Ledesma arreglaron una vivienda, almorzaron juntos y tuvieron lindas charlas, pero la jornada no terminó como lo esperaban. Cuando arribaban a la casa familiar, en la localidad de Longchamps, al menos dos delincuentes armados los interceptaron para robarles la moto y mataron a la más grande de las víctimas de dos disparos.
“No me di cuenta de que le habían disparado a mi viejo”, contó esta mañana, acongojado, el hijo de Jorge Ledesma. En diálogo con el canal Crónica, el joven agregó entre lágrimas: “Se me fue en mis manos”. Pese a que junto a una estudiante de enfermería habían intentado hacerle maniobras de resucitación, el hombre de 63 años, un efectivo retirado de la Prefectura Naval Argentina, ya había fallecido producto de las heridas.
El hecho ocurrió el sábado en la calle presidente Rivadavia al 2300, de esa localidad al sur del conurbano. La víctima y su hijo habían llegado a la puerta de la casa familiar cuando dos motochorros los cruzaron para robarle la motocicleta. El exprefecto comenzó a forcejear con el ladrón que iba como acompañante. “¡Larga todo!”, le gritó el hijo.
Con parte del botín en sus manos, los delincuentes intentaron huir, pero apareció un Gol blanco y atropelló a los motochorros. “No sabemos si era un vecino que nos quiso ayudar o más ladrones”, contó Melina, la otra hija de la víctima. Fue entonces que Ledesma quiso recuperar su mochila aprovechando que los delincuentes habían caído al piso, pero uno de ellos no tuvo piedad y le disparó a sangre fría.
Fueron dos los tiros que mataron al exefectivo: uno a la altura del pecho y otro cerca de las costillas. “Nunca vino la ambulancia. Tuvimos que pedirle al segundo patrullero que vino que llevara a mi papá”, denunciaron los hijos. Los delincuentes huyeron del lugar con la motocicleta de las víctimas mientras que Ledesma fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, pero no logró sobrevivir.
El fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y la revisión de las cámaras privadas y municipales para dar con los ladrones. El hecho quedó caratulado como homicidio.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando