Inseguridad en countries: un grupo comando ingresó en dos casas de un club de campo en Exaltación de la Cruz
Entre cinco y ocho ladrones armados entraron en el Haras El Malacate, situado en Capilla del Señor, tras romper un alambrado perimetral
- 2 minutos de lectura'
Un grupo comando integrado por entre cinco y ocho ladrones armados rompió un alambrado perimetral e ingresó en el club de campo Haras El Malacate, en Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, donde logró robar en dos propiedades.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El hecho, que es investigado por el fiscal de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Esperante, ocurrió entre anoche y hoy a la madrugada. La hipótesis es que las dos casas asaltadas por la banda criminal fueron elegidas al azar.
“Los ladrones, que habrían sido entre cinco y ocho, ingresaron en el Haras El Malacate después de romper un cerco perimetral que linda con un campo. Los delincuentes estaban armados y usaron guantes para no dejar huellas”, sostuvo a LA NACION una fuente de la investigación.
El campo por donde rompieron el alambrado del haras, lindero a un arroyo, se comunica con la ruta 8. “Estamos tratando de determinar si tenían un auto de apoyo que los esperaba cerca”, sostuvieron las fuentes consultadas.
En uno de los hechos, las víctimas fueron sorprendidas cuando terminaba de cenar. Los ocho comensales estaban en el jardín de la casa.
“Los ladrones se llevaron dinero. A una de las víctimas le sacaron 45.000 pesos y 500 dólares que tenía en una mochila”, comentaron fuentes vinculadas con la investigación.
En el otro robo, las víctimas, un matrimonio y su hija, fueron sorprendidas cuando dormían y les fue sustraída la suma de 25.000 pesos.
“El objetivo era llevarse dinero en efectivo. No querían artículos de electrónica [computadoras o consuelas de juego] que después pudieran ser usados para dar con los responsables de los robos”, dijo una fuente del caso.
Un dato no pasó desapercibido para el fiscal Esperante y el personal de la policía bonaerense que participa de la investigación: los ladrones no se llevaron los teléfonos celulares iPhone que tenías las víctimas, solo robaron los que tenía sistema operativo Android.
“Los iPhone son más difíciles para desbloquear y, en vez de llevárselos, los rompieron”, explicó un vocero al tanto de la investigación.
Otras noticias de Exaltación de la Cruz
Violencia sin límites. Se escondió en el gimnasio donde trabaja su pareja, la golpeó hasta romperle la mandíbula y dejarla inconsciente
Escapada. El pueblo a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires para un almuerzo inolvidable
Cinco detenidos. Filmaciones y un testigo de identidad reservada, claves para desbaratar una banda que robaba motos de alta gama
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo