Inseguridad en Córdoba. Se resistió a un asalto y la asesinaron de un disparo en el pecho
La víctima, Agustina Soledad Serenari, de 22 años, quiso evitar que se llevaran su moto cuando salía de hacer compras en una despensa del barrio Quintas de Argüello
- 3 minutos de lectura'
Los vecinos de la zona de Quintas de Argüello y Argüello Norte, en la ciudad de Córdoba, acababan de tener una reunión con las autoridades policiales, a las que les habían descripto las situaciones de inseguridad que viven a diario, que se incrementaron a medida que cedió la pandemia y se agravó la crisis económica, y les habían reclamado, en consecuencia, más y mejores medidas de prevención para combatir el delito. Como una burla del destino, horas después, dos motochorros asaltaron y asesinaron a Agustina Soledad Serenari, de 22 años, para robarle la moto.
La Justicia de Córdoba trata de identificar ahora identificar a los dos motochorros que balearon en el pecho a la joven cuando, a la salida de una despensa, donde había hecho unas compras, intentó evitar que le robaran el rodado en el que se movilizaba.
El crimen se produjo a la 1.20 del sábado en la calle Fangio al 8200, en la zona de Quintas de Argüello. Agustina se había detenido en un kiosco para realizar unas compras. Cuando estaba por emprender el regreso a su casa fue abordada por dos delincuentes que iban en moto y pararon un par de metros delante de la chica, para impedirle salir.
“Uno de ellos descendió con intenciones de apoderarse de la moto de Agustina; la empujó y la tiró al piso, pero ella logró ponerse de pie e intentó evitar que se llevaran su rodado; en ese momento, uno de los ladrones le disparó al pecho, a quemarropa”, explicaron fuentes del caso.
El fiscal Gerardo Reyes, que está a cargo de la investigación, dijo a Radio Universidad que ambos motochorros llevaban cascos protectores colocados, por lo que, hasta el momento, no pudieron ser identificados. Junto con la policía se trabaja en la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona para tratar de obtener pruebas que permitan ponerles nombre y apellido a los asesinos.
“Tenía una expectativa de vida con mi hijo; quería estudiar contaduría, era maestra jardinera, tenía miles de proyectos, y pasó esto. La delincuencia no piensa en el destino de sus víctimas: ellos andan por la vida impunes”, dijo a Cadena 3 Eduardo Guzmán, suegro de Agustina y presidente del centro vecinal de Argüello Norte. “Tenemos robos de celulares a diario. La droga está en todos lados, el alcohol está en todos lados”, agregó, a la hora de caracterizar a los delincuentes que mantienen en vilo su barrio.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito