Inseguridad: detuvieron a un sospechoso por el robo a la suegra del hijo del kiosquero asesinado en La Matanza y buscan a un cómplice
Marta Juska Leite había sido asaltada en la zona céntrica de Ramos Mejía y los ladrones se apoderaron de cartera, su teléfono celular y 10.000 pesos
- 3 minutos de lectura'
Marta Juska Leite es la suegra de Nicolás Sabo, uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero ejecutado durante un robo el año pasado en Ramos Mejía, en La Matanza, crimen que movilizó a los vecinos de la zona para exigir seguridad. La semana pasada, la mujer fue víctima de una banda de ladrones que le sustrajeron 10.000 pesos, el teléfono celular y la cartera. En las últimas horas, la policía bonaerense detuvo a uno de los sospechosos y ahora buscan a su hijo, que habría sido su cómplice durante el asalto.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. La detención fue concretada en un inmueble de Pontevedra, en Merlo, por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza. El sospechoso fue identificado como Sergio Ferreyra, de 47 años.
“Ahora buscamos a uno de los hijos de Ferreyra, que habría participado del robo junto con su padre”, dijo uno de los investigadores.
El robo ocurrió el martes pasado a las 13.30 cuando la víctima realizaba unas entregas de mercadería en avenida de Mayo y Cangallo, en Ramos Mejía, a pocos metros del kiosco donde en noviembre pasado fue asesinado Sabo.
Los delincuentes, que se trasladaban en un Renault 19, amenazaron con un arma de fuego a Juska Leite cuando la víctima se subía a su vehículo y le robaron $10.000, el teléfono y la cartera. Luego, al escapar, la mujer comenzó a seguir a los ladrones hasta que puedo chocar el vehículo, pero los asaltantes continuaron la marcha y se dieron a la fuga.
En noviembre pasado, El asesinato Sabo originó una reacción popular en Ramos Mejía con movilizaciones y protestas por la falta de soluciones a la crisis de inseguridad. De 48 años y padre de dos varones, a Sabo en su drugstore “Pato”, situado en la avenida de Mayo y Alvarado.
Por el crimen está detenido Leandro Suárez, de 30 años, que fue indagado por los delitos de homicidio criminis causae, robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil agravados por la participación de un menor (en este caso una adolescente de 15 años que fue su cómplice).
Tras dispararle a Sabo, Suárez y la menor que iba con él escaparon en un Ford Focus negro que poco antes habían robado a un remisero que se encontraba por la zona. Durante el intento de escape, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en Saavedra y Alvear, tras lo cual ingresaron en un supermercado. Simulaban que iban a comprar, pero en realidad buscaban cambiarse la ropa para no ser reconocidos. Así quedó registrado en un video de seguridad.
Desde allí, ambos huyeron en una moto robada a un repartidor, aunque fueron alcanzados por personal de la comisaría 2a. de Ramos Mejía en avenida de Mayo y Rivadavia. Suárez había sido liberado el año pasado tras pasar seis años preso por una condena en un caso de robo.
Otras noticias de Robo de celulares
Pungas. “Marcadores”, “ejecutores” y “vendedores”, los secretos de la banda que robaba celulares en subtes y colectivos
De Once a la frontera. El teléfono (y la perseverancia) de un periodista permitió romper una red de robo de celulares
1680 celulares por hora. A uno de cada diez brasileños le robaron el teléfono móvil en el último año y lo usaron para acceder a su banco
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal