Ingeniero Budge: iba en el auto con una amiga, dos hombres lo cruzaron y le pegaron un tiro en la cabeza
Ocurrió el domingo en Azamor y Machado, cuando la víctima, de 20 años, estacionaba el auto frente a su vivienda; allegados del fallecido prendieron fuego la casa de uno de los presuntos asesinos
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos hombres con los que habría discutido poco antes por una chica. El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, donde allegados de la víctima prendieron fuego la casa de uno de los presuntos asesinos mientras los investigadores trabajan para esclarecer el caso.
Según Diario Conurbano, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo a metros de Azamor y Machado, cuando la víctima de 20 años, identificada como Ezequiel Dante Mariano Leiva, estacionaba su auto Voskwagen Gol frente a su casa en compañía de una amiga. En ese contexto, fue interceptado por otro auto en el que viajaban dos jóvenes, uno de los cuales bajó y acto seguido le disparó.
Como consecuencia de la herida sufrida, Leiva murió en el lugar. En tanto, los asesinos se retiraron de la escena en un primer momento, pero luego volvieron y le dispararon a su amiga, quien no fue alcanzada por las balas. Tras ello, escaparon a bordo del vehículo en el que se trasladaban.
A raíz de lo ocurrido se inició una investigación en el marco de la cual se descartó que Leiva haya sido asesinado en un intento de robo. Muy por el contrario, se determinó que los asesinos conocían a la víctima y se sospecha que uno de ellos sería familiar.
Con relación al móvil, una de las principales hipótesis lo atribuye a una fuerte “discusión por una chica” entre la víctima y los presuntos asesinos, la cual tuvo lugar unas horas previas al crimen en una fiesta en la localidad de Villa Celina. “Ya te vamos a agarrar en el barrio”, lo habrían amenazado.
Además, el citado medio consignó que el joven de 20 años era hijo de Gustavo “El Cejudo” Mariano, un hombre que manejó algunos negocios en la zona de La Salada y fue asesinado en diciembre 2015. Dicho crimen quedó impune y los investigadores sospechan que el cómplice de quien mató este fin de semana a Leiva sería otro de los hijos de “El Cejudo”.
Mientras avanza la causa, el lunes por la madrugada allegados de la víctima prendieron fuego parte de una vivienda ubicada la calle Saladillo al 2300, en Ingeniero Budge, donde aseguran que vive uno de los asesinos.
El caso está a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuyo titular es Gerardo Morhaz.
Otras noticias de Crímenes
"Campaña de moralidad". El comisario que allanaba los hoteles alojamiento y exigía a los clientes la libreta matrimonial
Estas son las tiendas de San Diego que más robos reportan: qué tienen en común
Halloween 2024. La historia de Lizzie Borden, un asesinato sin resolver y una casa que da escalofríos en EE.UU.
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
"Vayan al conurbano a tomar mate". Quiénes son los agresores de la mujer que fue golpeada en un club de golf en Pinamar