“Individualistas Tendientes a lo Salvaje”. Identifican una célula virtual de una presunta organización terrorista internacional
Un hombre y su hijo fueron arrestados en el barrio porteño de Villa Urquiza por la Policía Federal a instancias de una investigación que comenzó en 2019 la Policía de Italia; se los acusa de representar una “célula local” de la banda
- 2 minutos de lectura'
Con información provista por el gobierno italiano, obtenida a partir de “allanamientos virtuales” en Milán, la Policía Federal detectó una conexión de internet geolocalizada en el barrio porteño de Villa Urquiza, desde la cual se alentaban y difundían las acciones de “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”, una presunta organización terrorista internacional. La presunción es que, en un barrio de clase media acomodada de la Ciudad de Buenos Aires, un hombre y su hijo integrarían una célula local de esa banda.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que la investigación fue iniciada en 2019 por la Policía de la República Italiana. A fines del año pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la jueza federal María Romilda Servini, recibió un exhorto de parte del Ministerio de Justicia italiano para pedir colaboración a las autoridades nacionales, toda vez que se había detectado que desde una IP de la Argentina “se alentaban y propagaban acciones” de “la organización terrorista ‘ITS’ (Individualistas Tendientes a lo Salvaje)”.
Se encomendó al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Federal hacer la pesquisa cibernética. Primero se determinó que habría conexiones de un dispositivo georreferenciado en la provincia de Buenos Aires. Luego, la Policía de Milán “aportó, en razón de un allanamiento virtual que fue llevado a cabo en otra oportunidad, el fondo de pantalla que poseía en su escritorio uno de los usuarios investigados”.
Con ese material de referencia, los detectives federales “lograron revelar un perfil de la red social Facebook en el que se hace alusión en numerosas oportunidades a diferentes atentados y al terrorismo islámico, entre otras cuestiones”.
Finalmente, tras individualizar a este investigado, se realizó un allanamiento en su casa de Villa Urquiza. Se secuestraron tres teléfonos celulares, cuatro notebooks, cuatro tablets, tres pendrives, dos CPU y una tarjeta de memoria. El hombre que estaba bajo investigación y su hijo fueron identificados y notificados de la causa judicial en su contra.
Otras noticias de Terrorismo
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra